Publicada en

¿Como hacer unas gafas de realidad virtual de cartón fácilmente?

Construye tus propias gafas de realidad virtual siguiendo estos sencillos pasos


Que pasa virtualer@s! ¿Que tal estáis? supongo que si habéis llegado hasta aquí es porque os está interesando este mundillo de la realidad virtual y como sois unos manitas, habéis pensado ¿y si me construyo yo mismo unas gafas virtuales y me ahorro unos euros/dolares?

Con el lanzamiento de las PlayStation VR y el zumbido que hacen todos los medios de comunicación sobre las HTC Vive o las Oculus Rift, el interés por tener nuestras propias gafas VR se nos ha despertado a todos, cierto es que el precio de estos cascos virtuales que os menciono no está al alcance de todos los bolsillos, aunque tenemos ciertos modelos de gafas VR muy económicas, nunca está demás hacer nuestros propios artilugios virtuales.

Así que os voy a contar paso por paso como montar unas gafas 360º caseras y baratas 🙂

¿Como hacer tus gafas virtuales de cartón paso a paso?

Como en cualquier trabajo manual necesitamos unos materiales, así que coged papel y lápiz y un vaso de Nesquik fresquito (que por cierto también regalan unas gafas de realidad virtual bastante chapuceras) y tomad nota. 😉

Materiales de construcción:

1) Necesitaremos unas lentes especialmente diseñadas para poder enfocar nuestro smartphone. Si no las tenéis localizadas os dejo el enlace donde podréis comprarlas, pinchad aquí, más baratas imposible.

¿Como hacer unas gafas de realidad virtual de cartón fácilmente?
Tipos de lentes

2) Un cartón para la carcasa de nuestras fantásticas gafas caseras, os recomiendo que uséis un cartón resistente ya que le daréis bastante guerra.

3) Una cinta elástica con o sin velcro para poder sujetar las gafas a nuestro cabeza, la longitud de la goma según el tamaño de nuestra cabeza, en mi caso XXL.

4) Un imán, si amigos, alta tecnología…. un imán para tener nuestro móvil seguro al colocarlo en el interior de la caja de cartón.

5) Un teléfono móvil Android (si no tienes uno ya ¡a que esperas!).

Vale, ya tenemos todos estos materiales, ¿y ahora que?

Descarga los planos de las gafas VR que Google (nuestro gran amigo) nos facilita en este enlace, una vez descargado el kit de montaje los imprimimos y ya tendremos nuestra plantilla perfectamente diseñada.

Tipos de lentes
Planos de las gafas de cartón

Recortamos y pegamos la plantilla en el cartón con un pegamento de barra de lo más normalito, eso sí, id con cuidado ya que tendremos que superponer los números blancos justo encima de los negros para que todo quede perfectamente encajado, ¿hasta aquí fácil no?

Ahora coged unas tijeras (sin punta que os conozco) y recortamos cuidadosamente por los bordes de la plantilla, juego de niños.

Ahora comienza la parte del montaje, doblaremos el cartón por los bordes que la plantilla nos indica y… magia! las gafas de realidad virtual empiezan a tomar forma, ya estamos más cerca de vivir la experiencia virtual Low Cost.

Para terminar, tomamos las piezas que tendremos preparadas para hacer nuestras propias gafas de realidad virtual caseras, como son el imán, la cinta y las lentes y las vamos montando en su lugar correspondiente.

Planos de las gafas de cartón
Montaje paso a paso de las gafas VR de cartón – Hazlo tú mismo

¡Listo!

Después de unos 15 minutos de montaje y algo de maña tendremos con unos materiales realmente baratos y asequibles unas gafas para ver realidad virtual de forma instantánea, eso sí, para los que tengáis móviles Android tendréis que descargaros esta aplicación para disfrutar de la RV, y para los fieles a iOs con smartphone tipo iPhone, descargaros esta app aquí.
Espero que os haya sido de utilidad esta guía de montaje paso a paso para hacer vuestras gafas VR caseras, y ahora a vivir la realidad virtual desde dentro. Si no tienes tiempo de hacerlas tu mismo y prefieres comprar unas gafas de realidad virtual baratas pincha en el enlace.

Únete a la comunidad EtoyTronic

LLÉVATE UN 70% DE Dcto. ¡AHORA!
Únete a la comunidad ⚡️EtoyTronic
Vengo del futuro!
PepeTronic Autor blog ETOYTRONIC

PepeTronic

Hola soy PepeTronic, y vengo del futuro para traerte todas estas maravillas a tu presente, soy el autor de todas estas locuras electrónicas y quiero compartirlas contigo.
El futuro, está que arde 🔥🔥🔥 pero no te preocupes… todos iremos volando con un autopropulsor 🤖

Sígueme en redes sociales:

Sigue a EtoyTronic en Facebooksigue a EtoyTronic en Twittersigue a EtoyTronic en Google+sigue a EtoyTronic en Pinterestsigue a EtoyTronic en YouTube

Si te gustó, compártelo con tus amigos  🙂 

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 7 Media: 4]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
¿Como hacer unas gafas de realidad virtual de cartón fácilmente?
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *