Publicada en

¿Como hacer y subir fotos de 360 grados a Facebook? Mejores Apps

¿Como subir fotos de 360 grados a Facebook para Android o iPhone?


Desde que la realidad virtual a tomado las calles tanto digitales como mortales, y el término gafas de realidad virtual suena en las conversaciones de bares y plazas, han surgido nuevas preguntas y sobre todo, nuevas curiosidades de que es eso de la realidad virtual y para que sirve.

He aquí donde aparecen y toman fuerza la creación de fotos e imágenes en 360 grados, esas escenas que nos dan una panorámica circular del lugar donde sacamos estas fantásticas imágenes que nos hacen estar casi in situ donde el fotógrafo disparó su objetivo y sacó esas instantáneas en 360º.

Os voy a resolver estas preguntas y algunas más, y como siempre de forma rápida, sencilla y lo que nos mola a todos, gratis! 🙂

Facebook ha incluido hace relativamente poco la opción de poder añadir o subir fotos en 360 grados, ya nos permitía subir contenido en formato vídeo panorámico, y ya os digo de antemano que estas fotos generarán muchos “likes” y lo que es mejor, muchas envidias de tus amigos y no tan amigos, así que, ¿porque no aprender a hacerlas? 😉

¿Como puedo hacer increíbles fotos panorámicas de 360 grados?

Seguro que habréis oído hablar de la existencia de cámaras de fotos de 360 grados que toman unas imágenes esféricas impresionantes, pues las hay y muy chulas, pero muy caras… y si lo que queremos es hacer unas fotos en la plaza de nuestro pueblo o captar la panorámica de la plaza más famosa de Londres, Picadilly Circus, no será necesario tener esas cámaras de fotos de 360 grados, simplemente con nuestro móvil y con unas fantásticas aplicaciones que os diré a continuación, podremos tomar estas fotos que generan el efecto inmersivo tan deseado.

Estas aplicaciones para fotos de 360 grados son aptas tanto para móviles Android como para smartphone iPhones con sistema operativo iOS.

Vamos allá!

Apps de 360 grados para móviles Android:

 

Apps de 360 grados para móviles iOS:

Existen muchas otras aplicaciones, diría que cientos de ellas, pero quizás estas sean las que más fiabilidad me han dado, y bueno son las que he usado y me han ido muy bien, espero que a vosotros os sirvan de igual modo.

¿Como puedo subir las imágenes de 360º a Facebook para que mis amigos las vean?

La respuesta es una mini guía con solo 3 pasos de como realizarlo, vamos!

1. Hemos tomado unas fantásticas imágenes panorámicas de nuestros sitios favoritos usando alguna de las aplicaciones especiales para producir el efecto 360º.

2. Abrimos nuestro perfil de Facebook, da igual si estamos desde nuestro smartphone o PC, en la parte donde pone “¿En que piensas?”  damos al icono de “Foto/vídeo” y subimos nuestra imagen panorámica y la publicamos. Para comprobar si la foto que hemos subido a Facebook tiene formato 360 grados deberemos de observar sin aparece un icono en forma de brújula, que es el que identifica este tipo de archivos.

3. Una vez publicada tu foto en Facebook, podrás “moverte” dentro de ella girando tu móvil o desplazándola con el dedo, para ver en tamaño completo haz “clic” en la foto.

Truco extra:

4. Si tienes un smartphone compatible con gafas virtuales, como las gafas Samsung Gear VR o las Google CardBoard, verás un botón verde arriba a la izquierda de la imagen y si usas tus gafas VR podrás visualizar estas fotos en realidad virtual ¿a que mola?

Mirad que chulada ¿Donde está Wally? en 3D, ¿lo encontráis?

Únete a la comunidad EtoyTronic

LLÉVATE UN 70% DE Dcto. ¡AHORA!
Únete a la comunidad ⚡️EtoyTronic
Vengo del futuro!
PepeTronic Autor blog ETOYTRONIC

PepeTronic

Hola soy PepeTronic, y vengo del futuro para traerte todas estas maravillas a tu presente, soy el autor de todas estas locuras electrónicas y quiero compartirlas contigo.
El futuro, está que arde 🔥🔥🔥 pero no te preocupes… todos iremos volando con un autopropulsor 🤖

Sígueme en redes sociales:

Sigue a EtoyTronic en Facebooksigue a EtoyTronic en Twittersigue a EtoyTronic en Google+sigue a EtoyTronic en Pinterestsigue a EtoyTronic en YouTube

Si te gustó, compártelo con tus amigos  🙂 

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 4 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
¿Como hacer y subir fotos de 360 grados a Facebook? Mejores Apps
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *