Publicada en

Oculus Rift

Análisis de las gafas virtuales Oculus Rift


¡Hola amig@! Hoy pongo sobre la mesa la crème de la crème, y es que siento que las Oculus Rift me consienten cualquier cosa: ¿que quiero escalar o ir con una bmx por una montaña peligrosa y salir ileso? esta maravilla de gafas me lo consienten, ¿hoy me apetece entrar en el cuerpo humano a ver que escondo bajo mi piel? su realidad virtual me lo permite… Así pues, ¿cómo no quedar maravillado de la gafas de realidad virtual 3d y cambiar los planes de inversión de mi hucha?  😆

Realmente creo que el nacimiento de estas gafas ha hecho que escépticos de la realidad virtual, apuesten ahora por ella. Porque ésta tiene el provecho que cada uno le quiera dar, y con las Oculus Rift hay para todos los gustos. Vamos a vivir experiencias educativas mediante viajes por el espacio, mediante la simulación de operaciones y atenciones médicas, sin duda la ciencia ha dado un paso adelante para ofrecernos una mejor experiencia lúdica y educativa a la vez Y también pasar buenos ratos entretenidos y divertidos con juegos como Rooms, que personalmente me encantan los juegos de rompecabezas y sé que será de mis favoritos, esta tecnología será rompedora.

Con la llegada primeramente de las simplistas Google CardBoard, más tarde las potentes HTC Vive y en breve con las PlayStation VR, este producto copa el podium de las Top. Con ellas vas a poder vivir una experiencia novedosa que viene junto con las Oculus, es  la posibilidad de tener charlas con amigos de cualquier parte del mundo en lugares virtuales, ¿te imaginas estar charlando tranquilamente debajo del mar con tus amigos? (ya no callamos ni debajo del agua).

Una cosa que me viene a la cabeza es que no precisamente te permite viajar sin moverte de casa, por que el que viaja es porque le gusta salir, pero nos permite hacer una vista preliminar de lo que podemos ver en “X” sitio y convencernos o no de ir personalmente. No pretendo convenceros, pretendo transmitir mi emoción y daros todas las mejores noticias referentes a este modelo, para convenceros os traigo ahora mismo las características de este pedazo de dispositivo.

Características de las gafas virtuales Oculus Rift
Gafas de realidad virtual Oculus Rift

  • Pantalla: tecnología OLED
  • Resolución: 2160 x 1200 (1080 x 1200 para cada ojo)
  • Frecuencia de refresco: 90 Hz
  • Campo de visión: 110º
  • Latencia: 10 ms
  • Plataforma: Oculus Home
  • Requisitos: tarjeta gráfica GeForce GTX 970 de NVIDIA o Radeon AMD (equivalentes o superiores)// procesador Intel Core i5-4590 o superior// 8GB+RAM// 3 puertos USB 3.0 + 1 puerto USB 2.0//
  • Diseño: sensor que detecta constelaciones de infrarrojos y proyecta los movimientos a la realidad virtual,
  • Controladores: Oculus Touch, mado de Xbox One, sensor de movimiento, Oculus Remote
  • Sonido: audio integrado
  • Micro: integrado
  • Peso: 470 gramos (sin cables)
  • Conexiones: HDMI, USB y conector para auriculares
  • Precio aproximado: 899 €

Leer más opiniones – ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Ventajas sobre las lentes Oculus Rift

  • Desde el primer momento que nos coloquemos las gafas de realidad virtual Oculus Rift nos vamos a maravillar con su diseño, porque es muy cómodo y se puede ajustar perfectamente a cada uno de nosotros.
  • Los auriculares ya están geniales, con sensación de profundidad y gran espacio, pero aún así nos permite la posibilidad de cambiarlos por unos propios mejores.
  • La alta tasa de refresco, su baja latencia y su amplio campo de visión nos va a desconcertar de tal manera que vamos a sentir como estamos realmente en otro sitio (simplemente fantástico).
  • La baja latencia es precisamente gracias al sensor que detecta constelaciones de LEDs de luz infrarroja, por tanto dibuja en el mundo virtual nuestros movimientos, tan precisos como si estuviésemos allí mismo, este hardware es potentísimo. ¡Sí, por fin podremos bailar al lado de Beyoncé!  :mrgreen:
  • Todos los accesorios que vienen con las gafas, como el mando de la Xbox One o los Oculus Touch, nos harán vivir una experiencia virtual sin precedentes, y jugar por todo lo alto. Realmente es como lo pintan, los Oculus Touch son muy intuitivos y reflejan perfectamente nuestros movimientos gracias a las constelaciones de infrarrojos que he comentado antes con el sensor, sin duda alta tecnología. En breve estos dispositivos serán compatibles con la Xbox.
  • La lista de videojuegos y experiencias que se pueden vivir ya es larguísima, y esto nada más ha hecho que empezar. Además ahora mediante un “parche” también podremos disfrutar de los productos de Oculus con las HTC Vive, cada día más videojuegos y aplicaciones van a inundar este apasionante mundo.

Inconvenientes de las gafas VR Oculus Rift

  • Este artículo va a ir conectado con un cable al ordenador, aunque es lo suficientemente largo como para no entorpecer ninguna acción que realicemos, ya no es esa libertad máxima que tendríamos con otros sistemas como infrarrojos, etcétera.
  • Hay que tener una máquina de ordenador o cambiarle la tarjeta gráfica al nuestro si se trata de una máquina pero veterana ya. Oculus recomienda ordenadores de los principales fabricantes con los que se asociado, como Asus, Alienware, Dell, FalconNorthwest, Lenovo, HP, de todos modos, los requisitos os los he dejado en las características para que veáis si vuestro ordenador soporta o no estos requisitos.
  • El hecho de que tengamos que jugar sentado también es un punto que le resta motivación, pero no dudo en que dentro de un tiempo nos den una sorpresa. Dejamos fuera a las aplicaciones de Android o iOS evidentemente, para eso podemos usar las Samsung Gear VR o modelos similares para móviles smartphones.

Conclusiones y opiniones finales de las Oculus Rift

  • Como todo en esta vida, tiene sus fortalezas y sus debilidades, pero por el momento y con la Oculus Rift me quedo con las fortalezas.
  • La única pega que le pondría a estas gafas virtuales (y siempre es por la manía de compararlo todo) es que aún no dispone de las estaciones base como las HTC Vive para poder desplazarnos por la realidad virtual con total normalidad y certeza de saber que vamos a salir ilesos de esa experiencia.
  • Y digo “aún no” porque ya están trabajando para sacar los sensores que nos permitan interactuar más con lo virtual, pero por el momento, no me quedaré sin ellas, ¿y tú?.

Vídeo review de las fantásticas gafas Oculus Rift

Únete a la comunidad EtoyTronic

LLÉVATE UN 70% DE Dcto. ¡AHORA!
Únete a la comunidad ⚡️EtoyTronic
Vengo del futuro!
PepeTronic Autor blog ETOYTRONIC

PepeTronic

Hola soy PepeTronic, y vengo del futuro para traerte todas estas maravillas a tu presente, soy el autor de todas estas locuras electrónicas y quiero compartirlas contigo.
El futuro, está que arde 🔥🔥🔥 pero no te preocupes… todos iremos volando con un autopropulsor 🤖

Sígueme en redes sociales:

Sigue a EtoyTronic en Facebooksigue a EtoyTronic en Twittersigue a EtoyTronic en Google+sigue a EtoyTronic en Pinterestsigue a EtoyTronic en YouTube

Si te gustó, compártelo con tus amigos  🙂 

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【OCULUS RIFT】El análisis más completa de las Gafas VR - EtoyTronic®
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *