Publicada en

PlayStation VR

Análisis de las gafas virtuales PlayStation VR


Os traigo la mejor revisión de las gafas que van a revolucionar el mercado de los videojuegos. Hablo de las PlayStation VR. estas son las que tendremos que comprar si queremos vivir la experiencia de la realidad virtual con nuestra PS4. Para mí, los tres monstruos que ocupan el podio de la realidad virtual son las HTC Vive, las Oculus Rift y las ya mencionadas. Con esto tampoco quiero desvirtuar a las gafas como las Google Carboard u otras como las Gear VR de Samsung, que también tendrán su merecido análisis y público (entre tantos, un servidor).

Más abajo os detallado las características para que tengáis toda la información posible sobre las gafas de realidad aumentada y virtual y así decidáis mejor sobre si comprar o no las PS VR, también me gustaría deciros que la lista de juegos preparados para poder jugar ya va por los 100. Desde mi PS4 he podido ver el trailer de Until Dawn: Rush of Blood y la verdad esque voy a necesitar mucho apoyo moral a mi lado el día que me atreva a echar una partida a este diabólico juego.

Otro que estoy seguro que nos va a sorprender muchísimo es No Man’s Sky, desde luego va a ser el viaje de nuestra vida, de hecho, estoy pensando en crear un blog para contar mis viajes virtuales…. 😛 Y el último que vamos a mencionar y no por ello menos importante, es Megaton Rainfall, desarrollado por Alfonso Cerro en la compañía Pentadimensional Games (producto español) en el que nos convertimos en superhéroes destinados a salvar la tierra de una invasión… y no digo más.

Para terminar, hablo un poco de la instalación y decir que no se va a tener que hacer una gran configuración porque al ir con un hardware cerrado como la PS4, la instalación no irá más allá de conectar un par de cables y seguir unas sencillas instrucciones, plug and play.

Características de las gafas PSVR PlayStation VR

Gafas de realidad virtual PSVR

  • Pantalla: 5,7 pulgadas de panel con tecnología OLED
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles RGB
  • Frecuencia de refresco: 120 Hz, 90Hz
  • Campo de visión: 100 grados
  • Latencia:  18 ms
  • Plataforma y requisitos: PlayStation 4 (o la futura PS4.5 o NEO) y la Playstation Camera
  • Diseño: 9 LED repartidos por la parte frontal, trasera y por los laterales. Las gafas van conectadas mediante un cable a la PS4.
  • Controladores: Dualshock 4 y los PS Move.
  • Sonido: incluye auriculares sencillos (aunque funcionan con Built-in sonido 3D Audio)
  • Micro: no incorpora micro
  • Peso: 610g, soportados con una cómoda diadema ajustable
  • Conexiones:  HDMI y USB
  • Precio: se pueden comprar por 399,99€ + 60€ de la PlayStation Camera

Leer más opiniones – ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Ventajas sobre las lentes VR de PlayStation

  • La pantalla de 5,7 pulgadas con la tecnología OLED nos permitirá disfrutar mas de una hora sin que nuestros ojos se resientan, y con su alta resolución veremos juegos y vídeos sin ninguna aparición de píxels.
  • Los 120Hz son más que suficientes para jugar con los juegos que están preparados para las PS VR que tienen unos 60 fps, lo cual quiere decir que cada imagen se repite dos veces sin que haya pérdida de señal ni problemas como el “tearing” o “jittering”, mientras movamos el cabezón.
  • El campo de visión de 100 grados nos permitirá la inmersión total y la latencia de 18 ms no provocará ni mareos ni náuseas, ya que no seremos capaces de notarla.
  • El requisito es una PlayStation 4 (o la futura PlayStation 4.5 o PlayStation Neo), lo cual marco como ventaja porque de las gafas que no tienen como requisito un Smartphone, son las que tienen el hardware más barato (comparando con las Oculus Rift o las HTC VIVE).
  • El diseño, se podría decir que futurista, permite un trabajo continuo de la PlayStation Camera con las PlayStation VR. Esto se consigue a través de las 9 LED azules que rodean el casco de realidad virtual, tanto por la parte frontal, como por los laterales y la parte posterior de las gafas, y permite que no nos salgamos nunca del juego y volvamos a la cruda realidad. 😛
  • Se pueden utilizar los controles DualShock, que nos dará más libertad de movimiento y una mayor usabilidad y sobre todo más diversión!

Inconvenientes de las gafas virtuales de PlayStation

  • El precio no incluye dispositivos necesarios para jugar con estas gafas, como puedan ser la PlayStation Camera o los controles Move.
  • La conexión a la PS4 será con un cable, que aunque será lo suficientemente largo para no entorpecer el juego no es lo mismo que si este no estuviese (mayor sensación de libertad de movimientos).
  • Los 610 gramos, quizás cuando llevemos 1 hora con ellas (y seguro que más) ir con más de medio kilo en la cabeza puede llegar a cansarnos.
  • Los auriculares que incluyen son bastantes sencillos, así que habrá que utilizar algunos más sofisticado que si nos creen un sonido tan envolvente que pensemos que no estamos en la habitación de nuestra casa.

Conclusiones y opiniones finales de las PSVR

  • Pues que te voy a decir a ti, jugador, porque si has estado leyendo esta revisión es porque te gusta jugar y más con la PlayStation. Y si no es así te invito a unirte a esta experiencia tan tan… ya me dirás. He tenido todos los modelos de videoconsola de Sony y no voy a perderme estar magníficas gafas que van a elevar los potentes juegos a otro nivel.
  • Además si ya tienes la PS 4, comprar las PlayStation VR te va a salir la inversión más rentable y de gama alta de realidad virtual, ya que los únicos competidores que tienen estas gafas VR son las Oculus Rift y las HTC Vive, pero por el precio, mis queridas PlayStation VR se las come con papas.
  • Que me dices, ¿te unes a la mágica experiencia virtual de Sony?

Vídeo review de las increíbles gafas virtuales PlayStation VR

Únete a la comunidad EtoyTronic

LLÉVATE UN 70% DE Dcto. ¡AHORA!
Únete a la comunidad ⚡️EtoyTronic
Vengo del futuro!
PepeTronic Autor blog ETOYTRONIC

PepeTronic

Hola soy PepeTronic, y vengo del futuro para traerte todas estas maravillas a tu presente, soy el autor de todas estas locuras electrónicas y quiero compartirlas contigo.
El futuro, está que arde 🔥🔥🔥 pero no te preocupes… todos iremos volando con un autopropulsor 🤖

Sígueme en redes sociales:

Sigue a EtoyTronic en Facebooksigue a EtoyTronic en Twittersigue a EtoyTronic en Google+sigue a EtoyTronic en Pinterestsigue a EtoyTronic en YouTube

Si te gustó, compártelo con tus amigos  🙂 

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
PLAYSTATION VR® Análisis y Opiniones sobre las PSVR - EtoyTronic®
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *