Publicada en

Xiaomi VR

Análisis de las gafas virtuales Xiaomi VR


¿Preparad@ para la entrega de hoy? Seguro que te va a gustar, porque es de esas cosas que compras con total satisfacción porque cada céntimo está amortizado. Con las nuevas Xiaomi VR pagas por lo que recibes y por sus 15 € aproximadamente vas a disfrutar de una realidad virtual espectacular. Sabía que no iban a fallar y es que ya es costumbre en la marca asiática que, tal como en sus móviles o pulseras fitness, el diseño exclusivo y la calidad sean de lo mejorcito y más novedoso del mercado.

Madre mía, que fantástica es la realidad virtual y que cerca la tenemos al alcance de todos. Me gusta esta tecnología, me gusta que expongan al alcance de todos esta última novedad que parecía tan espacial. Centrándome en las Xiaomi VR, tengo que vaticinar que no es que vengan con un extra megarrevolucionario, simplemente porque son gafas virtuales VR para usar con el smartphone. La novedad que tiene respecto a otros auriculares de realidad virtual es el diseño, que las hacen más cómodas que otras gafas de realidad virtual.

Las Xiaomi VR se podrían definir como el competidor asiático de las Google Daydream, sobre todo por que tanto Xiaomi como Google han sacado un plataforma casi exclusiva. Esto no nos parece tan increíble pero en China sí que lo es, es una estupenda noticia para nuestros amigos asiáticos que Xiaomi haya lanzado una plataforma para ellos, puesto que no tienen acceso a todas las aplicaciones de Google. No obstante, estas gafas virtuales 3D son compatibles con la plataforma de Google y en breve, la marca asiática nos sorprenderá con otro modelo de smartphone Xiaomi en la plataforma Daydream.

El diseño de las gafas virtuales Xiaomi VR es innovador y estoy seguro de que te van a gustar, porque primero llegaron las de cartón y nos gustaron, después vinieron las de plástico y nos parecieron lo más por su resistencia y la posibilidad de tener diseños más bonitos, y por último, llegan los diseños como el que viste y calza a las Xiaomi VR.

Estas gafas de realidad virtual, están diseñadas con plásticos de lo más ligeros y revestidas con tela suave y lycra, lo que nos da mayor confort a la hora de usar la realidad virtual con las Xiaomi VR. Para encajar el móvil dentro de las gafas VR, tenemos que abrir la parte delantera de éstas con una cremallera, diseño único por el momento en realidad virtual. Este sistema de cierre con cremallera es más seguro y podremos estar tranquilos que nuestro móvil no sufrirá ningún percance.

Los cascos de realidad virtual de Xiaomi incorporan lentes antireflectantes, un detalle que está bastante bien. Con un campo de visión de 75º, nos permitirá sentirnos sumergidos en la realidad virtual, aunque por pedir, le pediría más, ya que con 100º de ángulo de visión la experiencia virtual es súmamente mejor. En la cuna del móvil, hay un relleno de espuma que fija bien el smartphone y no habrá que ir colocándolo cada 2X3 porque se haya movido del sitio. En la parte delantera de las gafas VR Xiaomi, podrás comprobar que hay dos grandes aperturas, esto nos va a servir para disipar el calor que emite nuestro móvil y para usar la cámara o conectar dispositivos al móvil.

Estos cascos de realidad virtual vienen con triple cinta ajustable para la cabeza, lo cual permite que se pueda usar en cabezas de cualquier tamaño. 😉

En la parte superior de las gafas 3D VR, encontrarás un botón texturizado que nos permitirá navegar por ciertas apps. Al tocarlo, este botón presiona a su vez uno más pequeño que hay en el interior y lo impulsa hasta tocar la pantalla del móvil. Este botón no suele fallar, de hacerlo, estará indicándonos que tenemos que colocar de nuevo nuestro smartphone en correcta posición, así que si quieres bailar, mejor quítate las gafas de realidad virtual. 😛

Hay algo a tener en cuenta, que a mi parecer le resta puntos a las gafas de realidad virtual Xiaomi VR, y es que no hay una apertura para conectar unos auriculares por cable, así que tendremos que escuchar lo que nos dé el volumen del teléfono o hacernos con unos auriculares que funcionen vía bluetooth. Si usas lentes de contacto, las podrás llevar puestas junto con las Xiaomi VR, eso sí, siempre que no sean demasiado grandes. En principio, las gafas de realidad virtual de Xiaomi son bastante amplias pero todo depende de las lentes que uses.

Un detalle que se les ha pasado por alto a la empresa, es que a los laterales, cuando te colocas las gafas VR, entran dos pequeños rayos de luz que impiden la máxima inmersión, pero esto lo puedes arreglar con un pequeño ejercicio de fijación en la pantalla delantera y obviar esta luz, al final ni te acordarás de este fallo. Esto es algo que la compañía tiene que tener en cuenta para próximos lanzamientos de realidad virtual.

Características de las gafas VR Xiaomi VR

Gafas de realidad virtual chinas Xiaomi VR

  • Pantalla: desde 4,7 ” hasta 5,7″
  • Resolución: 1080P (Recomendado)
  • Frecuencia de refresco: 70 Hz
  • Campo de visión: 75º
  • Latencia: <19 ms
  • Plataforma: Play store, App store, Xiaomi Play
  • Requisitos: android o iOS
  • Diseño: plástco ligero cubierto con tela spandex
  • Controladores: No integrado
  • Sonido: No integrado
  • Micro: No integrado
  • Peso:  208 gr
  • Conexiones: auriculares vía bluetooth
  • Precio aproximado: 15,81 €

Leer más opiniones – ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Ventajas de las lentes de Xiaomi VR

  • La comodidad del diseño es lo que más nos va a tirar de la mano para regalarlas o comprárnoslas a nosotr@s mism@s, puesto que por el precio que tienen vas a tener otras tanta opciones pero no tan confortables.
  • El precio también es de sus mayores ventajas, con estas gafas de realidad virtual tan baratas y cientos de aplicaciones, tenemos al alcance, la última novedad tecnológica en nuestra propia casa.
  • La seguridad de sujeción del móvil dentro de las gafas, con su relleno de espuma que también ayuda a que el móvil no se mueva una vez colocado y así evita que tengamos que estar cada 2X3 abriendo las gafas VR y poniendo bien de nuevo el smartphone.

Inconvenientes sobre las gafas virtuales de Xiaomi

  • No incluye un mando a distancia, lo cual te recomiendo que te hagas con uno para poder acceder a los menús de las aplicaciones e interactuar con la realidad virtual. Puedes comprar mandos desde 5,80 en nuestra tienda de realidad virtual VR.
  • Para poder escuchar el mundo virtual tendrás que hacerte con unos cascos que funcionen con bluetoooth porque las gafas de realidad virtual Xiaomi VR no cuentan con una ranura por la que enchufar unos auriculares con cable.
  • Aunque se pueden ver diseños muy guapos de las Xiaomi VR, todas las que se compran fuera de China vienen por defecto en color negro.

Conclusiones y opiniones finales sobre los cascos VR de Xiaomi

  • Como todo en esta vida, es imperfecto por muy máquina que sea, lo ha hecho un ser imperfecto. Pero considerando que no están incluidas en las gafas de realidad virtual de gama alta, son unas fuerte competidoras en su puesto.
  • Si todavía no tienes unas gafas de realidad virtual o ni siquiera has experimentado, los cascos Xiaomi VR son la mejor opción, por el momento, eso sí, si dispones de unos auriculares que funcionen vía bluetooth porque la realidad virtual más inmersiva es la que comparte vista y oído.

Vídeo review de las gafas de realidad virtual Xiaomi VR

Únete a la comunidad EtoyTronic

LLÉVATE UN 70% DE Dcto. ¡AHORA!
Únete a la comunidad ⚡️EtoyTronic
Vengo del futuro!
PepeTronic Autor blog ETOYTRONIC

PepeTronic

Hola soy PepeTronic, y vengo del futuro para traerte todas estas maravillas a tu presente, soy el autor de todas estas locuras electrónicas y quiero compartirlas contigo.
El futuro, está que arde 🔥🔥🔥 pero no te preocupes… todos iremos volando con un autopropulsor 🤖

Sígueme en redes sociales:

Sigue a EtoyTronic en Facebooksigue a EtoyTronic en Twittersigue a EtoyTronic en Google+sigue a EtoyTronic en Pinterestsigue a EtoyTronic en YouTube

Si te gustó, compártelo con tus amigos  🙂 

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【XIAOMI VR】Las Gafas VR Chinas más BARATAS - EtoyTronic®
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *