Publicada en

Zeiss VR One

Análisis de las gafas virtuales Zeiss VR One GX


Hallo freund, wie geht es dir? Yo muy bien, gracias! 😀 Te puedes preguntar… ¿vengo de Alemania? Pues he de decirte que no, que aquí estoy al “calorsito” del sur de España, pero ahora voy a hablarte de unas gafas de realidad virtual que han sido creadas por una compañía alemanaCarl Zeiss AG (mejor conocido hoy simplemente por “Zeiss”) es una empresa dedicada a la fabricación de lentes desde hace aproximadamente 170 años, lo cuál no es de extrañar que haya dado un salto a la realidad virtual, ya que es una tecnología que ha venido para quedarse y no dejar de evolucionar (prueba de ello es que empresas como esta apuesten fuerte en la VR).

Este dispositivo, viniendo de una compañía TOP como la Zeiss, te puedes imaginar (y así es en realidad) que va a contar con un par de lentes de muy buena calidad, ya que es su principal actividad. Pero además de esto he de contarte que también se han currado el diseño para que experimentemos la realidad virtual de la manera más cómoda e inmersiva, puesto que cuanto menor sea la preocupación por la comodidad, mayor inmersión habrá (como cuando te vuelves loc@ buscando las gafas y resulta que las llevas puestas).

Si tienes pensado comprar gafas de realidad virtual de la marca Zeiss VR One debes saber que tienen un diseño único y es que la zona en la que acoplamos el teléfono es una bandeja deslizable, la cual permite el posicionamiento perfecto de cada smartphone a estos cascos de realidad virtual.

¿Cómo puede hacer esto más especial a Zeiss VR One?

Sencillo, al ser bandejas deslizables y que se pueden sacar de las gafas virtuales, éstas se irán adaptando a los nuevos modelos de móviles, por tanto las gafas no quedarán obsoletas y las podremos utilizar con cuanto modelos queramos (aunque sí es cierto, que por el momento, la bandeja está diseñada para soportar móviles de hasta 5,2″).

Por el momento, Zeiss ha fabricado dos bandejas para acoplar a las gafas virtuales, y son para el iPhone 6 (de 4,7″) y el Samsung Galaxy S5 (de 5,1″). No obstante, la compañía, basándose en los comentarios y votos que han recibido, ya tiene una larga lista de modelos sobre los cuales van a trabajar los próximos soportes: Samsung Galaxy S4, HTC One M8, Sony Xperia Z2, Huawei Ascend P7, Nokia Lumia 930, Xiaomi MI3, LG G2, LG G3 y LG Nexus 5. Si tienes un modelo de smartphone distinto y también estás interesado en las Zeiss VR One.

¡¡Bueno!! Algo que no puedo esperar más para contarte es que… ¡las podemos utilizar con un Drone! Bff.. a mí esto me parece alucinante. Sé que, al igual que yo, alguna vez tú también has deseado ser un pájaro. Pues ya puedes disfrutar de las ventajas de un pájaro y de un hombre a la vez  😛 . Más abajo, en ventajas, dejo los drones que actualmente son compatibles para las Zeiss VR One y las aplicaciones recomendadas.

Y como introducción a lo que opino sobre las Zeiss VR One creo que ya he dejado material para marearos, pero falta algo y son los inconvenientes, porque amig@, nada en este mundo es perfecto, y menos una máquina. Así pues, si queréis saber la verdad sobre estos gafas virtuales pasaros más abajo por Ventajas e Inconvenientes.

Características de las gafas virtuales Zeiss VR One

Gafas de realidad virtual Zeiss VR one

  • Pantalla: 4,7″ (iPhone 6) y 5,1″ (Samsung Galaxy S5)
  • Resolución: 326ppp (iPhone 6) y 432ppp (Samsung Galaxy S5)
  • Frecuencia de refresco: Propia del smartphone que se utilice, generalmente 60Hz
  • Campo de visión: 100º
  • Latencia: hasta 20 ms
  • Plataforma: Google Play
  • Requisitos: Smartphone con sistema operativo Android o iOS
  • Diseño: plástico con almohadillas y bandeja deslizable
  • Controladores: seguimiento del movimiento de cabeza
  • Sonido integrado: no
  • Micro integrado: no
  • Peso: 499 gr
  • Conexiones:  puertos del móvil para audio y micrófono
  • Precio aproximado: 106,00€

Leer más opiniones – ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Ventajas sobre los cascos de Zeiss VR One

  • La ventaja de las Zeiss VR One Top 1 de estas gafas de realidad virtual me la puedes decir tú si has leído mi análisis, la compatibilidad con los drones DJI Phantom 2 Vision/Vision+, DJI Phantom 3 Professional/Advanced, DJI Inspire 1. Esto nos va a permitir volar por encima del mar, de las montañas y de donde queramos, y todo esto en primera persona.
  • Que escalofríos y que paz me entra. Y aunque conozcamos a mucha gente que no anda con los pies sobre la tierra, no es esto lo que ellos sienten. Se recomiendan, para poder utilizarlo, las siguientes aplicaciones: Cloudlight FPV (para iOS) y Litchi for DJI Phantom/Inspire (para Android).
  • El hecho de que  nuestro móvil se acople a la bandeja nos va a dar un mayor ajuste de la pantalla a las lentes, y por tanto mayor calidad de imagen. La empresa Zeiss, va a crear bandejas de diferentes modelos de smartphone.
  • Se pueden utilizar gafas de vista con este dispositivo.
  • Se puede tener una buena experiencia de VR con el iPhone 6 y acercarnos a esta tecnología con un precio muy asequible y un diseño muy bien desarrollado.
  • Podremos usar las aplicaciones que se van creando para las Google Cardboard, y estas no hacen más que mejorar día a día.
  • Se puede disfrutar de la realidad aumentada con una aplicación de Zeiss y utilizando la cámara del móvil gracias a una abertura que tiene la bandeja deslizable. Aunque veamos la carcasa de las gafas muy opaca, es lo suficientemente transparente para que veamos bien con la cámara.

Inconvenientes relevantes de las gafas Zeiss VR One

  • Por el momento sólo son compatibles con el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5, por tanto, si has decidido comprar estas gafas de realidad virtual, tendrás que disponer de uno de estos dos modelos de smatphone o votar en este enlace la nueva bandeja de Zeiss para las VR One. Recuerda siempre que este casco podrá soportar un  tamaño máximo de 5,2″.
  • No incluye cintas para acoplar a la cabeza, pero se pueden adquirir por separado.
  • No hay mucho contenido en la App Store, Zeiss tiene un soporte que te lanza hacia aplicaciones de terceros, eso sí, recomendados por Zeiss, pero la mayoría son demos rápidas y sencillas.
  • De Zeiss sólo hay dos aplicaciones: una de cine, que te permite ver películas como si estuviésemos en un cine virtual, y otra que es de realidad aumentada.
  • Ésta última se usa con la cámara del móvil y aparece una caja de cartón de la cual van saliendo personajes con los cuáles tú vas andando o te acompañan donde tu cámara mire.
  • Realmente, las pantallas que soporta, como por ejemplo, la del iPhone 6, son bastante pequeñas. Con 4,7″ no se aprecia bien la realidad virtual.
  • El campo de visión, pese a que la compañía afirma que es de 100º, se pueden apreciar pequeños bordes negros a los dos lados, lo que nos quita cierta inmersión. No lo he comprobado con el Galaxy S5, pero supongo que esto se verá mejorado gracias a las pulgadas de más que presenta su pantalla.
  • Al no incluir un controlador a distancia, las aplicaciones y vídeos que vamos a ver no serán interactivos por falta de control. Si se desarrollan aplicaciones interactivas tendremos que hacernos con un controlador inalámbrico que sea compatible.
  • Pese a ser una empresa líder en lentes, no ha resuelto el inconveniente de que se empañen las lentes cuando llevamos unos minutos usando las gafas de realidad virtual.

Conclusiones y opiniones finales de las Zeiss VR One

  • Ya no quiero aburrirte más porque creo que hemos hablado bastante de las Zeiss VR, así que como conclusión te digo que le doy un 10 a estas gafas por la calidad y por el diseño.
  • La verdad es que viniendo de una compañía que lleva más de 100 años trabajando con lentes de contacto, cabía esperar su apuesta en la realidad virtual ratificara esta experiencia en fabricación de calidad.
  • Si es cierto lo de su calidad, también es cierto que la pagas, pero supongo que utilizas un móvil de más de 100€, así que, ¿por que no complementarlo con lo mejor del mercado? ¿prefieres la bebida en vaso de plástico o de vidrio?  😉

Vídeo review muy interesante de las lentes Zeiss VR One

Únete a la comunidad EtoyTronic

LLÉVATE UN 70% DE Dcto. ¡AHORA!
Únete a la comunidad ⚡️EtoyTronic
Vengo del futuro!
PepeTronic Autor blog ETOYTRONIC

PepeTronic

Hola soy PepeTronic, y vengo del futuro para traerte todas estas maravillas a tu presente, soy el autor de todas estas locuras electrónicas y quiero compartirlas contigo.
El futuro, está que arde 🔥🔥🔥 pero no te preocupes… todos iremos volando con un autopropulsor 🤖

Sígueme en redes sociales:

Sigue a EtoyTronic en Facebooksigue a EtoyTronic en Twittersigue a EtoyTronic en Google+sigue a EtoyTronic en Pinterestsigue a EtoyTronic en YouTube

Si te gustó, compártelo con tus amigos  🙂 

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
✪ZEISS VR ONE✪ Gafas VR con un diseño ÚNICO - EtoyTronic®
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *