Publicada en

Los mejores drones militares para combate del ejercito de España


Hola! qué tal estáis? hoy os traigo un post con mucha miga, y no de pan precisamente, hablamos de drones militares, y es que este tipo de aviones no tripulados tiene muchas más aplicaciones que las de ocio y recreo, aunque en mi humilde opinión ojalá, solo sirvieran para esto, para pasar un buen rato volando todo tipo de drones inofensivos, pero la realidad es otra. Hace un tiempo supimos por noticias del Ministerio de Defensa que han realizado la compra de cuatro grandes drones militares para tareas de reconocimiento y para las estrategias militares propiamente dichas. En realidad, el ejército militar español lleva ya bastante tiempo usando una amplia flota de aviones no tripulados para distintas misiones, vamos a ver la mejor lista de drones militares para el combate.

¿Que usos les dan y para que necesitan drones el ejército español?

El INTA es el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales, son especialistas en este tipo de vehículos no tripulados, ellos los llaman sistema aéreo pilotados remotamente o RPAS por sus siglas en inglés. Este tipo de aviones pilotados de forma remota cumple varias funciones, entre ellas la de vigilar aguas territoriales en busca de barcos piratas, controlar fronteras o supervisar incendios en zonas de alto riesgo, esta clase de drones son pilotados por personal altamente experimentado.

Este tipo de drones militares tienen un alto valor estratégico, son capaces de volar a alturas realmente elevadas incluso a los 10.000 metros durante 24 horas sin interrupción, los nuevos drones adquiridos por el ejército español superan este tipo de capacidad de reconocimiento y son capaces de transportar armamento lo que les da un plus de cualidad.

Drones militares fabricados en España

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial lleva más de dos décadas fabricando y desarrollando vehículos no tripulados propios, a día de hoy son cuatro los modelos hechos en España, son mucho más que prototipos, es decir, operan a pleno rendimiento.

Drones militares de combate

Dron ALO

ALO significa avión ligero de observación, hablamos de un pequeño aeroplano que pesa algo más de 50 kg, en el interior lleva instalada una cámara aérea con la posibilidad de obtener grabaciones de vídeo en tiempo real, incluso en la noche, ya que incorpora visión nocturna. La altura máxima a la cual puede volar esta aeronave supera ligeramente los 4.000 metros y tiene un alcance de unos 100 km dependiendo de la carga que transporte.  Además de la cámara de grabación que lleva incorporada, la acompañan algunos tipos de dispositivos y sensores que aumentan sus prestaciones, la gran ventaja de este dron militar es su ligereza y la posibilidad de despegar en pistas muy cortas y sin asfalto.

Aeronave SIVA

Se creó en 2006, su utilidad principal ha sido la de observar las prácticas de tiro del ejército de artillería en la provincia de León, sin duda alguna ha sido el dron con mayor uso por la escuela de pilotaje de drones de la Universidad de Salamanca, ha sido el encargado de certificar a muchos pilotos profesionales en España, ya que es el que se usa para pasar la prueba de pilotaje para conseguir la licencia como piloto profesional, por tanto su uso, aparte de su destino militar, ha sido más de formación y de reconocimiento, además de investigación por el programa SESAR (Single European Sky ATM Research), una plataforma europea que se dedica a investigar formas de mejorar la seguridad en los espacios aéreos, el SIVA ha sido un dron intermedio para unir los aviones comerciales y militares en un contexto común.

Dron Diana

Menudo nombre le han dado a un vehículo no tripulado que se dedica a ser el blanco aéreo para las maniobras de artillería y prácticas militares, sin duda han acertado. Su velocidad es brutal, es capaz de volar a más de 200 metros por segundo a una altura de más de 6.000 metros, sus escasos 3 metros y medio de longitud le dan una maniobrabilidad perfecta, de hecho incluso países como Brasil han llegado a acuerdos comerciales para llevárselo a sus dependencias dando mayor importancia a esta tecnología de origen español.

UAV Milano

Esta aeronave diseñada por el INTA es la más grande de todas las que existen actualmente en el ejército español, tiene la capacidad de durar más de 20 horas surcando los cielos y un techo de más de 8.000 metros, para ello debe de comunicarse vía satélite directamente con el puesto de mando, sus funciones son las típicas de este tipo de drones militares, como son para el reconocimiento y la invasión de espacios aéreos, otro tipo de funciones menos bélicas son la de vigilar las fronteras o supervisar incendios en bosques y campos.

A continuación te listamos los drones militares más letales de la historia hasta hoy

Dron militar MQ-1 Predator

MQ-1 Predator

Este dron militar fue uno de los primeros en salir al mercado, fue una alternativa perfecta al hecho de poder sobrevolar zonas para poder lanzar misiles sin tener que preocuparte por la integridad del piloto. La creación de este avión no tripulado de reconocimiento surgió en la década de 1990, aunque su tamaño no era lo suficientemente grande para transportar armamento como por ejemplo, misiles de largo alcance, hoy día el Predator se usa para únicamente el reconocimiento y ataque a tierra.  Su uso ha sido muy prolífico en Afganistán, más concrétamente en febrero de 2002, ha surcado los cielos de esta zona innumerables veces destruyendo localizaciones clave en la guerra de Afganistán.

MQ-9 Reaper

Nos encontramos ante una alternativa más grande y mucho más eficaz que su predecesor el dron militar Predator, el MQ-9 dispone de un mayor alcance, mayor capacidad de carga y es capaz de volar durante más tiempo sin tener que indicarle un rumbo definido, este avión no tripulado es capaz de realizar distintas misiones del tipo reconocimiento hasta ataques directos en zonas de conflicto, el Reaper es capaz de volar a unos escalofriantes 300 kilómetros por hora, porta 4 misiles tipo Hellfire, dos bombas Paveway y un sinfín de armamento. El ejército norteamericano dispone de unas 100 unidades de este dron, incluso países como Italia, Francia, Holanda o Inglaterra han adquirido este tipo de aviones para incrementar su flota aérea.

IAI Eitan israelí

Este dron militar tiene la particularidad de poder volar realmente alto, a casi 14.000 metros de altura, además permanece en el cielo unas 70 horas, existe mucho secretismo sobre este avión no tripulado ya que el ejército israelí es bastante celoso de filtrar información sobre su armamento, normalmente lo usan para misiones de reconocimiento típicas de vigilancia y en menor medida, de ataque. Este drone militar además de su principal misión que es la de reconocimiento en lugares de conflicto, tiene la capacidad de poder actuar como defensa de antimisiles.

Elbit Hermes 900

El hermano mayor del Hermes 450, viene armado hasta los dientes y su tamaño es algo más reducido que los drones que salieron al mercado los primeros años 90, sus prestaciones son mayores ya que es capaz de estar en el aire más del 50% que su predecesor, incluso llegando a alturas mucho mayores, el ejército israelí como nos tiene acostumbrados guarda en secreto todas las misiones que realiza con estos dones militares, muchos expertos aseguran que han jugado un papel muy importante en el conflicto de Gaza, logrando misiones con gran éxito. Países latinoamericanos han mostrado cierto interés en la adquisición de este modelo.

Es evidente que este tipo de drones militares su principal función y características es la de actuar como defensa en zona de conflicto y espacios aéreos en los que la peligrosidad es tal, que es mejor enviar aviones no tripulados que aviones controlados por expertos pilotos. Para los aficionados al mundo de los drones radiocontrol este tipo de aeronaves queda un poco alejado, pero quería darte un dato para que conozcas que los drones no son solo para ocio y recreo, sino que su origen fue concebido para estos menesteres, una pena pero así es.

Únete a la comunidad EtoyTronic

LLÉVATE UN 70% DE Dcto. ¡AHORA!
Únete a la comunidad ⚡️EtoyTronic
Vengo del futuro!
PepeTronic Autor blog ETOYTRONIC

PepeTronic

Hola soy PepeTronic, y vengo del futuro para traerte todas estas maravillas a tu presente, soy el autor de todas estas locuras electrónicas y quiero compartirlas contigo.
El futuro, está que arde 🔥🔥🔥 pero no te preocupes… todos iremos volando con un autopropulsor 🤖

Sígueme en redes sociales:

Sigue a EtoyTronic en Facebooksigue a EtoyTronic en Twittersigue a EtoyTronic en Google+sigue a EtoyTronic en Pinterestsigue a EtoyTronic en YouTube

Si te gustó, compártelo con tus amigos  🙂 

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
Los mejores【DRONES MILITARES】para combate del ejercito - España
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *