Publicada en

Los mejores video juegos de realidad virtual para la PlayStation PSVR

Los juegos de realidad virtual más impactantes para la consola de Sony PSVR


Hola virtualer@s! como vais? poco a poco nos estamos adentrando un poco más en la realidad virtual y como habréis podido observar en distintos medios de comunicación, la información y publicidad de las gafas y accesorios virtuales van en aumento.

Y con la llegada flamante, el pasado 13 de Octubre de 2016 de la nueva consola de Sony, la PlayStation VR y sus gafas virtuales PS4VR, los amantes de esta tecnología inmersiva estamos de enhorabuena, ya que los chicos de Sony quieren salir fuerte y han preparado para todos sus seguidores una amplia gama de vídeo juegos de realidad virtual muy pero que muy jugosa, y lo que es mejor, esto acaba de empezar y los lanzamientos se irán multiplicando en fechas venideras.
Nos hemos dejado caer por el lanzamiento de las gafas PlayStation VR, y que deciros, no pude resistirme a colocarme los cascos de Sony y sumergirme en un mundo paralelo lleno de sensaciones vibrantes, el juego que probé era del tipo carreras, donde te colocabas en un monopatín y te lanzabas carretera abajo esquivando camiones y vehículos en dirección contraria y algún que otro árbol y…. Guauu!!! menuda pasada, las primeras sensaciones fueron extrañas pero muy positivas a la hora de valorar la sensación de inmersión en este juego de realidad virtual.

Comentaros que no solo Sony está “jugueteando” con la realidad virtual, también el gigante Microsoft esta trabajando con la nueva Xbox One, la llamada Project Scorpio, una consola que será exclusiva para contenidos de realidad virtual y vídeos en 4K. Estaremos atentos.  😉

Bueno, voy a dejar de poneros los dientes largos y vamos al grano!

Lista de juegos compatibles con la realidad virtual de Sony PSVR

Como ya sabréis, para una total y verdadera experiencia virtual, lo idóneo es contar con la PlayStation Camera y con los mandos DualShocks, para que podamos interaccionar con los escenarios virtuales que nos ofrecen estos fantásticos juegos.

Sabemos que en próximos meses habrá muchos más estrenos, pero hasta la fecha, estos son los mejores juegos de realidad virtual para la PS VR, vamos allá!

DriveClub VR

Preparados, listos, ya! el mítico juego de carreras de coches se pasa a la nueva generación de realidad virtual, con 80 vehículos y más de 100 circuitos de conducción por ciudad vas a tener juego para rato, eso sí, cuando pruebes este juego compatible con la realidad virtual de Sony, nunca más quitarás tus ojos de la carretera ya que la sensación de estar conduciendo es tan real que creerás que realmente estás pilotando en una carrera profesional.

Este juego te da un sin fin de posibilidades de personalización y ajuste de tu coche, pudiendo conducir en un entorno de 360 grados como la vida misma, eso sí, sin preocuparte de sufrir un accidente ¿a que mola?.
DriveClub-VR

Características del juego DriveClub VR

Género de carreras
1 Jugador
2-8 jugadores en red (se necesita ser miembro de PlayStationPlus)

BattleZone VR

Este videojuego para la PSVR es único y exclusivo para realidad virtual, súbete y ponte a los mandos de un auténtico tanque de guerra, derrota a los enemigos en diversos ambientes y escenarios de combate.

Podrás disponer de todo un arsenal de armamento para derrotar a una gran variedad de enemigos en decenas de situaciones distintas, donde no tendrás una batalla igual que la otra, disfruta de la sensación de estar dentro de un tanque y ver tu alrededor como un soldado lo vería.

Battlezone-VR

Características del juego BattleZone VR

Género de acción
1 Jugador
2-4 jugadores en red
Función con vibración DualShock4

EVE: Valkyrie VR

Si duda alguna será la mejor opción para los amantes de los juegos espaciales, un videojuego trepidante con batallas en 360 grados a través del espacio, podrás pilotar naves en primera persona y experimentarás la realidad virtual a través de combates aéreos.

Valkyrie es la opción ideal para los que tienen un piloto de naves espaciales en su interior, además podrás mejorar y añadir armas a tu nave una vez que vayas superando fases y objetivos, seguro que no te dejará indiferente, a mi no me dejó.
EVE-Valkyrie-VR

Características del juego EVE: Valkyrie VR

Género: shooter y acción
1 jugador
2-16 jugadores en red (se necesita ser miembro de PlayStationPlus)
Función de vibración DualShock4

Here They Lie VR

Entramos en materia oscura, para los que les va el miedo y el terror más psicológico “Here Thet Lie VR” será la mejor opción de comenzar a vivir la realidad virtual desde dentro, eso sí, prepárate para no pegar un ojo cuando apagues las luces. Este juego VR para la PlayStation está lleno de criaturas terroríficas y personajes que pudieran haber salido de la mente más perversa y espeluznante.

Si quieres pasar un “mal rato” y te gustan los juegos de terror en primera persona, sin duda este título hará que se cumplan tus peores pesadillas…. ¿ te atreves?

Here-They-Lie-VR

Características del juego Here They Lie VR

Género: Acción
1 jugador
Función de vibración DualShock4
1080p

Hustle Kings VR

Siempre quisiste ser un maestro del billar pero no tienes mesa, no pasa nada, Hustle King VR te trae a tu casa de la mano de Sony uno de los juegos más realistas de este deporte que nunca antes habrás visto. Podrás participar en torneos, completar objetivos de habilidad, participar en juegos como bola 8 Americana, bola negra, asesino, despiadado y snooker, lo que tu prefieras, eso sí, coge las gafas de realidad virtual y afila tu taco de billar porque no te creas que será coser y cantar, solo apto para los aficionados a los mejores salones de juego.
Hustle-Kings-VR

Características del juego Hustle Kings VR

Género: Deportes
1-2 jugadores
2-16 jugadores en red
Se necesitan los mandos DualShock4 (función de vibración) o PlayStation Move para jugar.

Eagle Flight VR

Otro título exclusivo para poder disfrutarlo en realidad virtual, un juego totalmente futurista que nos lleva a los cielos de París, carreras aéreas con un toque de glamour parisino. Este juego de realidad virtual además de estar disponible para la consola de Sony, PSVR, es compatible con las gafas virtuales de HTC Vive y Oculus Rift.

Eagle-Flight

Características del juego Eagle Flight VR

Género: Aventuras
1 jugador
1-6 jugadores en red

Loading Human VR

Ciencia ficción y realidad virtual ¿alguien da más? el juego Loading Human VR te transportará nada más y nada menos que al siglo XXII (22), donde podrás interactuar con cientos de escenarios que te dejarán con la boca abierta, y es lo que tiene los juegos de realidad virtual, una vez que te pones las gafas virtuales, te olvidas de todo y te sumerges 100% en la historia.

Loading-Human-VR-Only

Características del juego Loading Human VR

Género: Aventura
1 jugador

Moto Racer 4 VR

¿Que no conoces este juego? es una de las sagas de juegos de motor más vibrantes que se hayan podido hacer, y esta vez estamos de suerte, el Moto Racer 4 es compatible con las nuevas gafas de realidad virtual de Sony. Con muchas opciones de juego, contrarreloj, campeonatos, torneos y disponible para 1 o 2 jugadores. Carreras en moto a máxima velocidad desde el sofá de tu casa. Escoge la moto que más te gusta y dale gas!

Moto-Racer-4-Compatible-con-VR

Características del juego Moto Racer 4 VR

Género: Carreras
1 jugador
Multijugador a pantalla partida
Multijugador On-line para 2-10 jugadores

Rigs: Mechanized Combat League VR

Deporte y peleas, menuda combinación, pues en este juego de la PlayStation VR será posible, podrás meterte en la piel de un robot armado hasta los dientes donde tendrás que competir en varias categorías de juego, como motor, baloncesto o batallas fratricidas. RIGS te permitirá poder jugar online de forma multi jugador y tener divertidas y apasionantes batallas en diferentes ligas y niveles.

RIGS-Mechanized-Combat-League-VR

Características del juego Rigs: Mechanized Combat League VR

Género: Acción / Shooter
1 jugador
2-6 jugadores en red (se necesita ser miembro de PlayStationPlus)
Función de vibración DualShock4

Star Trek: Bridge Crew VR

El juego de realidad virtual de Star Trek es exclusivo para esta tecnología, lo que lo hace 100% fiable para vivir la experiencia virtual desde nuestra nave galáctica, capitaneando la USS Aegis. Tendrás que cooperar con la triuplación para ir superando misiones, que quieres ser ¿capitán, táctico, timonel o ingeniero de la nave? El destino de la galaxia está en tus manos.

Star-Trek-Bridge-Crew

Características del juego Star Trek: Bridge Crew VR

Género: Aventura
1 jugador
1-4 jugadores en red

Until Dawn: Rush of Blood VR

Y volvemos a los juegos de terror en realidad virtual, Until Dawn reúne todas las cualidades que un título de género de terror tiene que tener, suspense, acción, sorpresa y alto grado de horror. Podrás vivir en tus propias carnes los escenarios más lúgubres y espantosos que los desarrolladores de Sony han podido imaginar, ¿vas a quedarte con las ganas?

Until-Dawn-Rush-Of-Blood-VR

Características del juego Until Dawn: Rush of Blood VR

Género: Shooter / Terror
1 jugador
Funciona con mandos PlayStation Move (función de vibración)

PlayStation VR Worlds

Un 5 en 1, cinco juegos virtuales para la PSVR en un mismo pack, The London Heist, Inmersión, Odisea Scavenger VR, Danger Ball o Lug, desde pilotar una nave, pasando por ser un detective, eventos deportivos o explorar los fondos marinos, toda una gama de experiencias a un nivel virtual que merece la pena probar, ¿te animas?.
PlayStation-VR-Worlds

Características del juego PlayStation VR Worlds

Género: Acción / Aventura / Deportes
1-4 jugadores
2-4 jugadores en red
Se necesitan los mandos DualShock4 o PlayStation Move (función de vibración)

Batman: Arkham VR

Llegamos a uno de los títulos en juegos de realidad virtual que más va a sonar en los próximos meses, encarna al superhéroe que se esconde entre las sobras, Batman, vive en primera persona las aventuras del Caballero Oscuro y pelea contra sus enemigos más míticos. La duración de esta aventura es breve pero muy intensa, la realidad virtual ha llegado para quedarse y este juego lo demuestra. Batman Go Back!

Batman-Arkham-VR-PlayStation-4Versin-EEUU-importado

Características del juego Batman: Arkham VR

Género: Acción
1 jugador

Super Stardust Ultra VR

Un shotter de lo más clásico pero con un toque nuevo, la realidad virtual, dispara en primera persona y se el más rápido del planeta para derrotar a tus oponentes, decir que serán unos extraterrestre no muy agradables. Podrás jugar solo o con hasta 4 jugadores para hacer aún más divertida esta experiencia virtual llevada al mundo de tu consola PSVR.

Super-Stardust-Ultra-VR

Características del juego Super Stardust Ultra VR

Género: Shooter / Acción
1 jugador
Función de vibración DualShock4

La lista de los mejores juegos de realidad virtual para PlayStation VR aumentará en los próximos meses, cabe destacar próximos estrenos como, Tumble VR, The PlayRoom VR, Farpoint, Statik, Wayward Sky, Tethered, Robinson the Journey, Resident Evil 7 Boihazard o Gran Turismo Sport.

A modo informativo os recordamos que las gafas de realidad virtual no están recomendadas para menores de 12 años.

¿Estás preparado para lo que viene? !Virtualízate!



Vídeo de realidad virtual en la PS4, increible!

Únete a la comunidad EtoyTronic

LLÉVATE UN 70% DE Dcto. ¡AHORA!
Únete a la comunidad ⚡️EtoyTronic
Vengo del futuro!
PepeTronic Autor blog ETOYTRONIC

PepeTronic

Hola soy PepeTronic, y vengo del futuro para traerte todas estas maravillas a tu presente, soy el autor de todas estas locuras electrónicas y quiero compartirlas contigo.
El futuro, está que arde 🔥🔥🔥 pero no te preocupes… todos iremos volando con un autopropulsor 🤖

Sígueme en redes sociales:

Sigue a EtoyTronic en Facebooksigue a EtoyTronic en Twittersigue a EtoyTronic en Google+sigue a EtoyTronic en Pinterestsigue a EtoyTronic en YouTube

Si te gustó, compártelo con tus amigos  🙂 

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
Los mejores video juegos de realidad virtual para la PlayStation PSVR
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *