Publicada en

Plataforma Daydream VR de Google

Todo lo que tienes que saber sobre la plataforma VR DayDream


Una de las compañías más grandes de tecnología, me refiero a Google, experta en desarrollar software acaba de sorprendernos con una triple salida al mercado de la realidad virtual.

El triplete de Google está formado por:

  • Un nuevo smartphone llamado Pixel y Pixel XL, que se presenta como un auténtico rival del iPhone y del teléfono de Samsung, Galaxy Note 7.
  • Unas gafas de realidad virtual que están que se salen, seguro que te encantan porque además podemos elegir el color, las llamadas DayDream View.
  • Una plataforma de realidad virtual que no podría tener otro nombre que el que le han adjudicado, DayDream.

¿Que modelos de smartphone son compatibles con DayDream?

Los teléfonos inteligentes preparados para poder utilizar tanto las gafas de realidad virtual como la plataforma Daydream, son los de última generación como era de esperar.

Estos móviles compatibles saldrán con la nueva versión del sistema operativo de Google, el Android 7.0 Nougat, con pantallas de alta resolución, gráficos ultra suaves y alta fidelidad de seguimiento de movimiento, todo un caramelo para los amantes a la últimas tecnologías.

Con cientos de novedades irresistibles en realidad virtual de la mano de Google y su Daydream View & platform, decirte que desde esta plataforma VR, podrás tener infinitas experiencias, tales como las que te dejo a continuación subdivididas en tres categorías.

Plataforma VR: Información y noticias

Podrás descargarte aplicaciones como la de la CNN, The Guardian, Wall Street Journal, Ocean Rift, etcétera donde podrás informarte de lo que está sucediendo en la actualidad en nuestras ciudades. Poco a poco se irán ampliando y acabaremos teniendo información sobre noticias más locales, todo es que nuestra localidad quiera actualizarse y cree tal aplicación.

Podrás visitar ciudades lejanas, museos que se hayan adherido a la plataforma DayDream de realidad virtual e incluso visitar otros planetas, pues nada compañeros, a comprarse el traje de astronauta 😛

Plataforma Daydream VR de Google

Plataforma VR: Cine en casa

Podrás presumir de tener tu propio cine en casa si te descargas, por ejemplo, YouTube, Netflix, Google Play Movies, etcétera, disfrutando de una calidad semejante y en ocasiones idéntica a la que sentimos en salas de cine con tecnología IMAX.

Y es que la plataforma de Google DayDream no tiene techo, todo lo que os cuento será poco dentro de unos pocos meses, cuando la realidad virtual alcance todo su potencial, ¿estáis preparados?

Plataforma VR: Juegos

Cuando te adentres en los entresijos y recovecos de la plataforma RV DayDream te podrás convertir en el verdadero protagonista del juego, para lo bueno y para lo malo (eso sí, sin sentir dolor).

También te aconsejo de vez en cuando salir a conocer tu entorno natural, porque aunque las aventuras que vivirás en la realidad virtual serán casi imposibles de repetirlas en la vida real, resultaría un poco raro que conocieras más de la ciudad de Warcraft que de la tuya propia, y como sabrás, no sería bueno tener como vecinos a los orcos. 🙂

Gafas VR DayDream View

Gafas VR DayDream View

Hablamos de las gafas virtuales VR llamadas Daydream View, que llevan el mismo nombre que la nueva plataforma de realidad virtual de Google.

Era de esperar que las Cardboard, que abrieron el apetito de todos los usuarios y desarrolladores de realidad virtual, solo fueran el primer pero no último modelo de gafas VR de Google.  Tampoco esperaba que tardasen tanto pero parece que esta espera ha merecido la pena.

Hoy, cuando ya se ven decenas de diseños diferentes en lentes de realidad virtual, aún caben más modelos sin competencia alguna, como le pasa a las Daydream View de Google. Amig@, estas gafas son una auténtica pasada!

Me encanta su diseño, el material, los colores, el mando que incorpora. Todos estos elementos hacen que las Daydream de Google salgan al mercado pisando fuerte porque, si bien no las podremos usar con ordenador o videoconsolas como las Oculus Rift, HTC Vive o las PlayStation VR, claro está que son un gran competidor de los cascos VR que hay para smartphones.

Estas gafas de realidad virtual se podrán usar siempre que tengamos smartphones que incluyan la plataforma Daydream. De momento sólo incluyen esta opción los nuevos móviles de Google, el Pixel y el Pixel XL, pero irán incorporándola más móviles como HTC, Samsung y demás marcas que copan el mercado del teléfono móvil.

Para poder usar las gafas virtuales Daydream necesitarás un mando exclusivo, pero… ¡No le sumes más gastos porque viene incluido en el pack! 😀

¿A qué esperas para bucear en pleno invierno desde tu casa al lado de un calefactor? Podrás estar siempre que quieras en aquellos sitios que amas.

El controlador que acompaña a las gafas es pequeño, sencillo e intuitivo, y lo más importante, es imprescindible para poder usar las gafas Daydream View. Los sensores inteligentes hacen que el seguimiento del movimiento sea uniforme y suave.

Vídeo sobre las gafas DayDream Vr

Y seguiré con más novedades en otros post, espero que te haya abierto el apetito de conocer más sobre Daydream porque en breve habrá más noticias de esta maravilla virtual.

¡Gracias por acompañarme un rato más amig@ virtualer@!

Únete a la comunidad EtoyTronic

LLÉVATE UN 70% DE Dcto. ¡AHORA!
Únete a la comunidad ⚡️EtoyTronic
Vengo del futuro!
PepeTronic Autor blog ETOYTRONIC

PepeTronic

Hola soy PepeTronic, y vengo del futuro para traerte todas estas maravillas a tu presente, soy el autor de todas estas locuras electrónicas y quiero compartirlas contigo.
El futuro, está que arde 🔥🔥🔥 pero no te preocupes… todos iremos volando con un autopropulsor 🤖

Sígueme en redes sociales:

Sigue a EtoyTronic en Facebooksigue a EtoyTronic en Twittersigue a EtoyTronic en Google+sigue a EtoyTronic en Pinterestsigue a EtoyTronic en YouTube

Si te gustó, compártelo con tus amigos  🙂 

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
Plataforma Daydream VR de Google
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *