Baterías para drones

¡Enhorabuena! Si estás aquí vas a poder comprar Baterías para drones al mejor precio online, si te apasionan los juguetes electrónicos, en EtoyTronic hemos viajado al futuro y te hemos traido los mejores gadgets tecnológicos. Descubre cientos de Baterías para drones baratos y en oferta cada día, cosígue el mejor precio en internet y las mejores novedades en Baterías para drones para niños y adultos, pasa horas y horas de diversión a unos precios muy económicos!

Mostrando 1–30 de 46 resultados

Mostrando 1–30 de 46 resultados

Además de ofertas en baterías para drones tenemos

¿Como elegir la mejor batería para un dron RC? Guía de compra

Para obtener mayor tiempo de vuelo y un mejor rendimiento, es importante conocer cómo elegir la mejor batería de Lipo para tu dron favorito. Si no sabes lo que es una batería Lipo, entonces lo mejor es sigas leyendo la guía de baterías tipo Lipo para aprender algunos de los conceptos clave de este accesorio para los cuadricópteros tan importante. Como la mayoría de los componentes de un avión teledirigido, estos están interrelacionados con otros componentes, y la batería no es una excepción. Elegir una batería correcta depende principalmente del tamaño del avión RC y del tipo y número de motores que utilicemos. En esta guía discutiremos cómo asegurarnos de que tu batería funcionará correctamente con tu aeronave radiocontrol antes de comprarla.

¿Que tamaño de batería necesito?

Para obtener los tiempos de vuelo más largos se debe utilizar la batería más grande (en términos de capacidad) que se pueda, pero siempre dentro del peso máximo permitido de potencia de despegue del dron teledirigido. Otro punto a tener en cuenta es el tamaño físico de la batería, ya que dependiendo del tipo de drone que estés utilizando, sólo podrás instalar una batería de un tamaño determinado. Un concepto que debe quedar claro antes de seguir leyendo la guía de compra de baterías para drones es, la unidad C de la batería, la cual podemos interpretar esta como la cantidad de baterías que idealmente cargaríamos en una hora, es decir, una batería 1C, tarda 1 hora en ser cargada por completo cuando se encuentra descargado totalmente. *Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, las baterías no están al 100% descargadas, por tanto el tiempo de carga será menor.

Velocidad y capacidad de descarga de la batería

Probablemente este sea el factor más importante, pero a menudo lo pasamos por alto, es por ello que debemos de comprobar cual es la capacidad de descarga de la batería. Usar una tasa de descarga (C) demasiado baja, puede resultar en que tu batería se dañe, y que el drone no funcione lo suficientemente rápido para liberar la corriente de la batería como para alimentar sus motores adecuadamente. Dado que las baterías de mayor capacidad C son más pesadas, si la batería que estás usando tiene una capacidad C demasiado alta, sólo estarás cargando peso extra que no necesitas y, en última instancia, reducirás el tiempo de vuelo.

¿Cómo calcular la salida de corriente continua máxima para su batería?

Para saber cuál es el consumo total de corriente de tu vehículo aéreo no tripulado (VAT), lo calculamos basándonos en esta sencilla fórmula:

  • Máximo consumo continuo de amperios (A)
  • Capacidad de la batería (Ah) x Tasa de descarga (C)


Por ejemplo, tenemos una batería Lipo 5100mAh de 3 celdas con una capacidad de 10C. Para encontrar el máximo consumo de amplificador continuo, primero convertimos el 5100mAh a 5.1Ah, y multiplicamos ese número por 10C, para dar una salida continua total de (5.1 x 10) = 51A.

¿Cómo encontrar la clasificación C óptima para nuestra batería?

Elegir la batería de tu dron es a menudo el último paso para construir tu propio avión teledirigido, si sabemos qué motores estamos utilizando, ya tenemos bastante camino adelantado. Dado que los motores consumirán la mayor cantidad de energía de la batería, podemos basar nuestro cálculo en esto. Mirando las especificaciones de los motores, en particular las tablas de datos de potencia, podrás ver cuál es el consumo máximo de corriente de los motores. Por ejemplo, para un dron de 4 motores, donde su peso aproximado es de 2 Kg en total (con la batería y todos los demás accesorios), el cuadricóptero flotará cuando cada uno de los motores empuje unos 500 gr.

Debido a que estamos usando 4 motores, el consumo total de corriente será de aproximadamente 4 x 10A = 40A. Otros accesorios, como por ejemplo, el piloto automático y el equipo FPV aumentarán unos pocos miliamperios, por lo que su efecto puede ser considerado insignificante, pero para mayor seguridad agreguemos otro 1A al consumo total de corriente para redondearlo a 41A. Así que este será nuestro máximo consumo de corriente durante el vuelo. Por lo tanto, la batería 5100mah 10C que mencionamos anteriormente funcionaría perfectamente, ya que su salida actual es de 51A, sin embargo, podríamos usar una batería de menor capacidad C más cercana a quizás a 8C para tener una batería aún más ligera. Sin embargo, es poco común encontrar baterías con valores de C inferiores a 10C.

Para aprovechar al máximo el tiempo de vuelo, podríamos conseguir una batería tipo Lipo con una potencia de corriente de algo más de 25A. Sin embargo, en realidad a menudo volaremos a valores de aceleración más altos durante un vuelo en ascenso, o si existe viento fuerte, así que en varias etapas del vuelo nuestro consumo de corriente podría ser más alto que el mencionado, lo que podría dañar la batería.

¿Cuánta capacidad necesito?

Ahora que ya sabes el consumo de corriente requerido de tu batería, la capacidad y la clasificación C es el siguiente paso. En general, es mejor obtener la mayor capacidad de batería posible que podamos, aún manteniendo el peso total de su dron RC incluyendo la batería y otros componentes en torno al 50-70% de la máxima potencia del motor.

Siguiendo nuestro ejemplo, sabemos que el 50% de empuje es alrededor de 500 gr por motor (o 2Kg de empuje en total). Nuestro marco, la electrónica y el peso de los motores son de 1,2 kg. Eso deja 800-1000 gr que podemos usar para la batería. Así que tenemos que tratar de encontrar la máxima capacidad LiPo que podamos con el menor peso posible.

Voltaje de la batería o celdas

El voltaje de la batería o el recuento de celdas es otra decisión importante que tendrás que tomar. Las baterías de alto voltaje permiten que sus motores produzcan más potencia, sin embargo, las baterías de alto voltaje son más pesadas ya que contienen más celdas. No hay ninguna regla de oro a seguir cuando se trata del voltaje de la batería, pero la manera en que usted puede encontrar el mejor voltaje para su drone es mirar a través de las tablas de datos de empuje del motor y comparar la eficiencia.

Encontrarás que los motores son generalmente más eficientes y potentes cuando utilizas baterías Lipos de mayor recuento de células (mayor voltaje), pero parte del plus de eficiencia es frenado por el aumento en peso y costo de la batería. Por lo tanto, dependiendo de la cantidad de motores que estés utilizando, tendrás que elegir lo que es mejor para tu configuración actual. Una cosa a tener en cuenta es también asegurarse de que los motores y otros componentes electrónicos sean capaces de soportar el voltaje de la batería. Algunos motores sólo soportan una lipo específica de recuento celular, o un rango específico de voltajes que nos pueden facilitar la decisión.

Conectores de batería

La soldadura de conectores de batería puede ser un verdadero dolor de cabeza, por lo que es una buena idea intentar encontrar un conector de batería que nos guste y agarrarnos a el para siempre. Eso nos permite cambiar las baterías fácilmente, y si decides construir otro dron RC teledirigido en el futuro puedes usar las mismas baterías. Los conectores comunes incluyen Deans/Tplug, XT60 y también conectores EC3.

Número de baterías ¿Cuantas necesito?

En primer lugar, el uso de más baterías tiene una capa adicional de seguridad, ya que si una batería falla, todavía tienes otra que puedes utilizar para aterrizar rápidamente. También tienes la posibilidad de reemplazar una batería si una de ellas se hace más vieja que la otra. El tiempo de carga puede reducirse si tienes dos cargadores, ya que cada uno puede cargar al mismo tiempo. Sin embargo, usar dos baterías puede ser más complejo de montar y cablear y comprar dos baterías es más caro que comprar una. Así que en última instancia, el uso de una o más baterías se reduce al dron radiocontrol que estés usando y a tus propias preferencia. En Etoytronic, los juguetes y gadgets del futuro, te damos siempre las mejores opciones para que puedas tener los mejores recambios y accesorios en tu hobby preferido, ya sea, aeromodelismo, radiocontrol etc.

LLÉVATE UN 70% DE Dcto. ¡AHORA!
Únete a la comunidad ⚡️EtoyTronic

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
estrellas