Motores para drones

¡Enhorabuena! Si estás aquí vas a poder comprar Motores para drones al mejor precio online, si te apasionan los juguetes electrónicos, en EtoyTronic hemos viajado al futuro y te hemos traido los mejores gadgets tecnológicos. Descubre cientos de Motores para drones baratos y en oferta cada día, cosígue el mejor precio en internet y las mejores novedades en Motores para drones para niños y adultos, pasa horas y horas de diversión a unos precios muy económicos!

Mostrando todos los resultados (29)

Mostrando todos los resultados (29)

Además de ofertas en motores para drones tenemos

¿Como elegir el mejor motor para un dron RC? Guía de compra

Existen innumerables factores que debemos de tomar en cuenta a la hora de comprar un motor para nuestro dron o avión radiocontrol, a continuación desgranamos todos los aspectos y características necesarias para acertar con nuestra compra y elegir siempre el mejor accesorio para que se adapte completamente al cuadricóptero radiocontrol. Conocer el peso de la aeronave RC es lo primero que necesitamos saber. Si estás fabricando un dron casero, el dato del peso total es fundamental a la hora de elegir el motor que vamos a colocarle, cierto es que quizás en un principio este dato es difícil de saber, pero tenemos que partir de algo e ir refinando poco a poco a medida que vamos construyendo nuestra aeronave.

En EtoyTronic, juguetes para niños te damos la oportunidad de comenzar a construir tu propio dron, para ello debes conocer primero qué bastidor hay que utilizar es buena idea, ya que eso dará algunas restricciones sobre el tamaño máximo del motor o de las hélices. La mayoría de las monturas o bastidores que podemos comprar vienen con datos específicos de que motores son los más complementarios. Además, hay que añadirle el peso de la cámara y otras piezas accesorias que vamos a ir montando. Si nos centramos en las características que deben de tener los motores para drones estas son las más importantes:

Relación empuje-peso

Con los rotores múltiples es importante asegurarse de que sus motores pueden producir alrededor del 50% más empuje que el peso total de tu drone. O en otras palabras, el drone RC debe ser capaz de flotar a un poco más de medio acelerador. Esta es una regla importante a seguir , y es que esto significa que los motores tendrán suficiente fuerza y potencia extra para controlar el multicóptero con viento o durante las maniobras de vuelo más agresivas. Si siempre vas a utilizarlo volando suavemente, vas a poder aumenta el peso total para que pueda flotar a un 70% de la potencia del acelerador. Así que si el peso total del cuadricóptero es de 1000 gramos, sus motores necesitarán producir el doble de empuje en total, o 1/4 parte de potencia máxima por motor, en este caso, 500 gramos.

Si queremos usar el dron para competiciones y carreras, estos datos cambian, ya que querremos un aparato muy ágil, ligero y con gran capacidad de maniobra, por lo que tener una potencia mucho más alta a la relación de peso es fundamental, pero para un dron de fotografía aérea que vamos a volar suavemente, este podría salir con relaciones de potencia a peso más bajos, pero como norma general esta relación debería planificarse en la construcción en torno a una relación de potencia/peso de 2:1, ya que siempre se puede utilizar el peso restante extra para añadir baterías más grandes para que el vuelo sea mucho más duradero.

Eficacia del motor

Una vez que tengamos clara nuestra postura sobre la relación potencia/peso, ahora es importante pasar a la eficiencia del motor. Antes de comenzar, ¿a qué se refiere como la eficiencia del motor? No es más que la relación entre el empuje producido y la potencia utilizada.

Cuanto más eficiente sea su motor, más tiempo es probable que vuele. Eso significa más empuje producido por el motor en comparación con la potencia utilizada, lo que conlleva con vuelos más suaves y largos.

Idealmente, un motor con una eficiencia de 7 o más podría ser una buena idea. Sin embargo, hay ciertos motores grandes que funcionan con una eficiencia de 18. Esto es especialmente útil para los helicópteros que se utilizan para la fotografía aérea.

Por otro lado, si eliges que tu drone haga algunas vueltas acrobáticas en el aire y tenga movimientos ágiles, puedes optar por un motor con mayor RPM o revoluciones por minuto. En este caso, la eficiencia se reducirá ligeramente. En pocas palabras, depende totalmente del uso que vayas a darle.

Movimiento del motor

El vuelo de los drones radiocontrol implica el movimiento de dos motores en sentido horario, mientras que otros dos se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto asegura una mayor estabilidad del vuelo y la eficacia del dispositivo. Podrías preguntarte lo que supondría comprar motores que se mueven en la misma dirección. De hecho, es totalmente posible acoplar 4 motores, todos moviéndose en sentido horario o antihorario. Pero esto haría más difícil el vuelo. Por lo tanto, para unas características de vuelo más suaves y estables, necesitas comprar un par de motores que se mueven en el sentido de las agujas del reloj y otro par que se mueve en el sentido contrario.

Número de polos

El siguiente paso es el recuento de polos del motor. Tienes dos opciones al respecto. Uno, motores de cuatro cilindros con un mayor número de polos. Éstos requerirán más tensión durante el vuelo pero producirán un par de torsión mayor. Pero con estas condiciones vienen las revoluciones más bajas de los motores. Idealmente, es mejor utilizar hélices más grandes con estos dispositivos. Por otro lado, se puede elegir un motor con menor número de polos para conseguir una mayor velocidad de giro. Pero estos dispositivos entonces requerirán cuchillas más pequeñas, que vienen con un par de torsión o levantamiento más reducido del suelo. La mayoría de las veces, los multicópteros son vistos usando motores con un mayor número de polos para eliminar la necesidad de una caja de cambios.

Kilovatios

La siguiente gran pregunta que se plantea es el valor de los Kv del motor o RPM/voltios. Como hemos visto, cuanto mayor sea el número de polos, menor será el valor Kv. Por tKV, nos referimos básicamente a una constante que nos da la RPM del motor, cuando se aplica una diferencia de potencial de 1 voltio a través del motor. Por ejemplo, un motor con un valor Kv de 1000 se referirá a 1000 RPM en 1 voltio. Si el motor es de 12 voltios, entonces es probable que gire a una velocidad de 1200 RPM a una tensión de 12 V. Cuando el valor Kv disminuye, hay un aumento inmediato del par producido por el motor. Esto significaría una mayor aceleración y una elevación más potente. Esto indicaría que podrás incluir algunos equipos más pesados incluyendo la cámara y marcos más robustos. Para valores de Kv tan altos, necesitarás hélices más pequeñas, que puedan garantizar velocidades más altas, pero menor eficiencia.

Los mejores tipos de motores brushless, gasolina y eléctricos

Una vez que has encontrado varios motores que producen el nivel requerido de potencia, una manera fácil de elegir el mejor motor sería conseguir el más eficiente, pero esto también terminará siendo generalmente el más caro. Sin embargo, este dato puede no ser la prioridad. Es posible que quieras un pequeño y ágil helicóptero para movimientos acrobáticos en el aire, en cuyo caso, necesitarás altas revoluciones por minuto, y la eficiencia necesariamente tendrá un impacto que es el caso para los motores de alto KV.

Los cuadricópteros generalmente consumen mucha energía, debido a su uso que generalmente se debe a la fotografía aérea. Los motores utilizados en este caso son motores trifásicos de corriente continua sin escobillas. Se utilizan especialmente por el rendimiento que ofrecen. Hay dos variedades de estos motores disponibles en el mercado: disco y barril.

Motores de disco

Estos motores de alta potencia están formados esencialmente en forma de disco. La mayoría de las veces, estos motores resultan ser bastante ligeros y por lo tanto generan un par de torsión más alto durante el vuelo. Éstos también tienen un mayor número de polos y, por lo tanto, un valor de Kv más bajo. Esto lleva a la necesidad de hélices más grandes. Por lo tanto, el tipo de motores de disco dan vuelos más largos y estables con mínima turbulencia y ruido.

Motores de barril

Estos motores funcionan con una acción opuesta a la del tipo de disco. Estos vienen en forma de barril, tienen una estructura más pesada y generan mucho menos par de torsión en comparación con los anteriores. Estos motores para drones, como se entiende, vienen con un menor número de polos y por lo tanto con un valor Kv más alto. Éstos conducen a movimientos ágiles, pero los vuelos no son tan estables como los motores de disco. El hecho de que un cuadricóptero requiera aproximadamente 4 motores para funcionar sin problemas, el precio elevado de los de disco hace que las usuarios se decanten más por este tipo, más económico.

LLÉVATE UN 70% DE Dcto. ¡AHORA!
Únete a la comunidad ⚡️EtoyTronic

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
estrellas