Gafas de realidad virtual

Portada Gafas de realidad virtual online

Tienda de realidad virtual ¬ŅQu√© gafas de realidad virtual te gustan m√°s?

Gafas realidad virtual para pc

Gafas realidad virtual para pc



Las gafas virtuales para ordenador son las m√°s potentes del mercado y sin duda nos har√°n disfrutar de la realidad virtual al m√°ximo, solo hay que tener una cuesti√≥n presente‚Ķ ¬Ņest√°s preparado para sentir emociones nunca antes vividas?

Gafas realidad virtual para móvil

Gafas realidad virtual para móviles



Las gafas de realidad virtual para smartphone son los modelos m√°s diversos que nos vamos a encontrar, su precio es m√°s asequible pero vamos a tener que disponer de m√≥viles de alta gama con Android y iPhone, ¬Ņte apuntas al movimiento virtual?

Gafas realidad virtual baratas

Gafas realidad virtual baratas



A todos nos gusta ver la palabra “barato” all√° donde vamos y a la hora de comprar unas gafas VR el precio tambi√©n importan, aqu√≠ vas a encontrar las m√°s econ√≥micas de nuestra tienda, √©chale un vistazo y ya me cuentas que te parecen.

Gafas realidad virtual cartón

Gafas realidad virtual de cartón



A ra√≠z de que salieran al mercado las Google Cardboard, los modelos de gafas 3D de cart√≥n se han multiplicado x 1000, siendo uno de los tipos m√°s numerosos del mercado, ¬Ņvas a ser el √ļnico en no tener unas de estas?

Gafas realidad virtual con mando

Gafas realidad virtual con mando



Si quieres la combinación perfecta para poder interactuar 100% con tus videojuegos, aplicaciones y películas de realidad virtual, sin duda la mejor opción son las gafas virtuales con mando incorporado, te harán subir de nivel.

Gafas realidad aumentada

Gafas realidad aumentada



No confundas la VR con la realidad aumentada, y sino fíjate en estas gafas de realidad aumentada y nota la diferencia, ni mejor ni peor, mágicamente distintas a la vez que similares, yo quiero una de cada y tu?

C√°maras de 360 grados

C√°maras de 360 grados



Las c√°maras para grabar v√≠deos panor√°micos en 360 grados son la √ļltima novedad para los amantes de la realidad virtual, con ellas podremos generar nuestro propio contenido totalmente inmersivo, ¬Ņa que est√°s esperando?

Juegos para realidad virtual

Video juegos de realidad virtual



Sin duda los videojuegos son la guinda para completar todas las opciones que nos ofrece la “virtual reality”, podr√°s ver las √ļltimas novedades en juegos para las consolas PS4 y Xbox y para ordenador en VR

Ordenadores y PC para realidad virtual

Ordenadores para realidad virtual



Los ordenadores y Pc compatibles con los juegos y vídeos de realidad virtual son los de máxima calidad, ordenadores potentes venidos de otra galaxia para traerte la mejor tecnología para visualizar vídeos 100% inmersivos

Accesorios de realidad virtual

Accesorios de realidad virtual



Para completar tu experiencia virtual que mejor que tener los mejores accesorios y complementos como mandos bluetooth, plataformas de movimiento o guantes para una total interacción con el medio.

Tarjetas gr√°ficas compatibles realidad virtual

Tarjetas gr√°ficas



Potentes, rápidas, silenciosas, así son las tarjetas gráficas de vídeo compatibles para ver contenido 100% en realidad virtual, da el paso y convierte tu ordenador en una máquina perfecta con estas fantásticas tarjetas tipo NVIDIA GTX 970 o AMD R9.

Smartphones para realidad virtual

Móviles para realidad virtual



Quizás pienses que todos los smartphone son compatibles con las aplicaciones y vídeos de realidad virtual, pues no, solo los móviles que encontrarás aquí cumplen con todas las condiciones para vivir una experiencia totalmente inmersiva.

√öltimas novedades en tu tienda online de gafas de realidad virtual a precios baratos

Aqu√≠¬†encontrar√°s los an√°lisis m√°s completos, revisiones y opiniones detalladas con todas las caracter√≠sticas que debemos conocer antes de comprar unas gafas virtuales, su funcionamiento, comodidad, calidad, precio, con o sin mando y¬†seg√ļn para que dispositivo son aptas, para PC, para tel√©fono m√≥vil o con sistema virtual propio.

Como experto en tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n solo os recomendar√©¬†las mejores gafas de realidad virtual del mercado, desde las gafas VR m√°s simples y econ√≥micas, como las Google CardBoard hechas de cart√≥n¬†a precios low cost, hasta las m√°s sofisticadas con alta tecnolog√≠a y precios no aptos para todos los bolsillos como las HTC Vive, las gafas¬†PS4 VR o las Oculus Rift.

Os dar√© consejos de como funcionan las lentes de realidad virtual, cuales pueden ser sus mejores y m√°s √ļtiles aplicaciones, ya que este mundo virtual puede ser infinito. Os descubrir√© las nuevas¬†gafas virtuales 3d menos conocidas para que teng√°is m√°s opciones donde elegir entre tantos “anteojos para VR”. Adem√°s har√© un repaso de los mejores¬†juegos y aplicaciones aptas para que podamos sacarle un mayor partido a nuestras gafas VR y gafas de realidad aumentada y que podamos vivir la experiencia virtual con mayor intensidad e inmersi√≥n.

Guía de compra de las gafas de realidad virtual, características más importantes

Ahora m√°s que nunca se habla de la realidad virtual¬†ya que el t√©rmino aparece en todos los medios de comunicaci√≥n y en v√≠deos de todo tipo, donde se ve gente experimentando la realidad virtual y la verdad es que son exageradamente divertidos (sobre todo si hab√©is tenido la oportunidad de probarlo y os sent√≠s identificados).¬† ūüėÜ

Est√°is a punto de descubrir la gu√≠a m√°s¬†completa sobre las mejores y m√°s importantes caracter√≠sticas de las gafas virtuales, as√≠ que…¬†

¬°Vamos all√°!

Me alegra contaros que¬†el inter√©s creciente por la realidad virtual¬†no se tiene porque quedar en el tintero¬†puesto que hay realidad virtual para todos, se pueden ver en el mercado gafas de realidad virtual de todos los precios desde 5‚ā¨ (modelos de cart√≥n que imitan las Google Cardboard) hasta 900‚ā¨ o m√°s (como puedan ser las Oculus Rift).

Existen muchas caracter√≠sticas de las gafas virtuales¬†que debemos tener en cuenta antes de comprar una, pero un factor determinante¬†es el precio…

¬ŅQu√© son y para que sirven las gafas virtuales? Caracter√≠sticas una a una
Fucking money…

El precio de las lentes de realidad virtual se ve incrementado notablemente debido a los distintos componentes que las forman, con esto me refiero a que¬†las m√°s baratas presumen de su precio porque √ļnicamente llevan incorporadas dos lentes estereosc√≥picas, la pantalla y el soporte con el que vemos los v√≠deos¬†y depende de nuestro smartphone.

En cambio,¬†cuando nos encontramos con gafas virtuales que ya incluyen pantallas, como las PSVR (para Playstation de Sony) o la HTC VIVE, damos un salto a los 400‚ā¨ en las primeras y hasta los 1000‚ā¨ en las segundas…¬†OMG! ¬†ūüėģ¬†

De todos modos, en este post no queremos hacer comparativas de gafas de realidad virtual, sino indicaros en qué características técnicas nos tenemos que fijar a la hora de comprar unas u otras y explicar de qué trata cada característica.

Una vez comprendamos que aporta cada característica, entenderemos mejor las ventajas y desventajas de cada modelo de gafas.

Así pues, sin más dilación, os presentamos todas las características a tener cuenta antes de adquirir unas gafas virtuales.

Latencia

La latencia es el tiempo que pasa desde que realizamos un movimiento con la cabeza hasta que la imagen se reajusta de nuevo. Se mide en milisegundos (ms). Cuantos menos ms, menor sensación de náuseas y mareos tendremos al sumergirnos en la realidad virtual.

¬ŅA partir de cu√°ntos ms podemos tener sensaciones desagradables?

Seg√ļn las opiniones que he encontrado de Mike Abrash y John Carmack (unos programadores de videojuegos y realidad virtual que lo flipas)¬†20 ms para la RV ya ser√≠a demasiado. Lo comparan con videojuegos, cuya latencia, desde que ejecutamos alguna acci√≥n con el rat√≥n hasta que se muestra en la pantalla, es de 50 ms.¬†Tambi√©n comentan que los l√≠mites de latencia en realidad virtual pueden estar entre los 15 ms y los 7 ms.

¬ŅQu√© son y para que sirven las gafas virtuales? Caracter√≠sticas una a una
Latencia de la tarjeta gr√°fica Nvidia VR

Tipo de pantalla

La pantalla que van a integrar las gafas de realidad virtual va a ser de tipo OLED, debido a las ventajas que esta presenta. Sus siglas vienen de Diodo Orgánico Emisor de Luz, y se trata de una pantalla de una sola capa en la que los píxeles están formados con compuestos orgánicos (contienen carbono).

Esto les da la propiedad de iluminarse cuando tienen un aporte de electricidad; en el caso de ser un color negro el que se tenga que proyectar en la pantalla, los píxeles no se iluminarían y se crearía un negro perfecto, lo cual crea más contraste y los demás colores se ven mas vivos.

¬ŅOs hab√©is hecho un l√≠o no? l√≥gico

Pues entonces una peque√Īa comparativa nos ir√° genial!

En una pantalla LED, se necesita un aporte de luz (pantalla de LED’s al fondo) y un filtro de luz. Por tanto esta tecnolog√≠a en una gafas de realidad virtual acabar√≠a da√Ī√°ndonos la vista porque tenemos una emisi√≥n de luz continua de los LED’s.

En una pantalla con tecnolog√≠a OLED, la vista no se nos resentir√≠a tanto porque la luz no es tan intensa, y es la¬†que emiten los p√≠xeles org√°nicos al ser excitados con electricidad (se controla la intensidad de emisi√≥n). Otra ventaja es que al ser una √ļnica pantalla, esta es m√°s fina y le quita peso al conjunto de las gafas de realidad virtual,¬†usando¬†menos material, lo cual, en un futuro, lo har√° m√°s rentable.

Ah, por cierto, tambi√©n podemos encontrar pantalla AMOLED o S√ļper AMOLED, que es la que incorporan muchos modelos de Samsung.

¬ŅQu√© son y para que sirven las gafas virtuales? Caracter√≠sticas una a una
Cada modelo exhibe su tipo de pantalla diferente

Resolución de pantalla

Una de esas caracter√≠sticas de las gafas virtuales¬†es la resoluci√≥n de pantalla, esta se¬†refiere al n√ļmero de p√≠xeles (unidad m√°s peque√Īa que aporta informaci√≥n en la pantalla) que posee esta pantalla. Es el producto de los p√≠xeles que ocupan el largo por el ancho de la pantalla.

¬ŅQu√© son y para que sirven las gafas virtuales? Caracter√≠sticas una a una
Lo veo todo virtualmente claro…

En algunas gafas de realidad virtual depende del smartphone utilizado, ya que estas sólo poseen las lentes estereoscópicas, como por ejemplo, las Samsung Gear VR, que funciona con ciertos modelos de smartphone de Samsung que ya tienen pantallas de alta resolución.

Frecuencia de refresco

Con la frecuencia de refresco nos referimos¬†a los Hercios (las veces que ocurre un fen√≥meno en un per√≠odo de tiempo, en este caso, las im√°genes que apareces o se repiten en un segundo). Es importante que los Hz del software (juego, por ejemplo) sean los m√°s parecidos a los de la fuente de salida (el monitor de PC por ejemplo) para que no se produzcan efectos como el ‚ÄúScreen Tearing‚ÄĚ, que sucede, cuando los Hz (fps) del juego son el doble que los del monitor y se crea una imagen partida como la que vemos a continuaci√≥n.

¬ŅQu√© son y para que sirven las gafas virtuales? Caracter√≠sticas una a una
El problema del Screen Tearing cuando hablamos de la frecuencia de pantalla

Campo de visión

Es una de las características fundamentales de las gafas virtuales , a la hora de adquirir unas lentes virtuales debemos conocer el campo de visión, y con esta propiedad nos referimos a la amplitud del ángulo de visión que ocupa la imagen virtual que se nos muestra.

Cuanto mayor sea el campo de visión, mayor será la inmersión en la realidad virtual.

Pod√©is valorar si es mejor o peor el campo de visi√≥n cubierto, partiendo de la base que nuestros ojos cubren un √°ngulo de visi√≥n de 180¬ļ.

¬ŅQu√© son y para que sirven las gafas virtuales? Caracter√≠sticas una a una
El campo de visión es muy importante para sumergirnos en la realidad virtual

Conexiones

En nuestro comparador de gafas virtuales especificaremos en cada modelo si tiene o no conexiones, y en caso de tenerlas, de qu√© tipo, si son para la Playstation, para el PC, para auriculares, etc… existen decenas de conexiones y accesorios para las gafas realidad virtual y estas ir√°n aumentando conforme la demanda lo reclame… prepararos que viene curvas! ūüėõ

Sensores de movimiento

Existen distintos sensores de movimiento, como el acelerómetro o el giroscopio, ambos detectan hacia donde estamos mirando y rápidamente buscan la imagen que se proyecta en ese ángulo (estos sensores los tienen todas las gafas de realidad virtual).

¬ŅQu√© son y para que sirven las gafas virtuales? Caracter√≠sticas una a una
Sensor de movimiento

Otros sensores m√°s avanzados son:

– Seguimiento posicional, que mediante una c√°mara externa, detecta donde est√° situada nuestra cabeza.

РEstaciones base, se trata de un sistema de láser Lighthouse que detecta el movimiento de nuestro cuerpo y permite andar por la habitación como si estuvieses dentro del mundo virtual. Son dos estaciones con apariencia de batería que se conectan a la luz en dos esquinas de la habitación.

Plataforma

Una de las caracter√≠sticas de las gafas virtuales¬†que debemos conocer es el tipo de plataforma que utiliza cada marca para que puedas descargarte v√≠deos, juegos y m√°s contenido de realidad virtual, ya sean de Samsung, PlayStation,¬†Oculus Rift, Google, Microsoft… etc

Audio integrado

Esta característica hace referencia a si las gafas virtuales vienen con auriculares integrados o el sonido es el del teléfono móvil, el audio debe estar sincronizado con el movimiento de la cabeza.

Micro integrado

Lo mismo que nos referimos en el audio, en caso de poder acoplar alg√ļn soporte deber√° de venir¬†especificado en las caracter√≠sticas de las gafas de realidad virtual que compremos.

Requisitos

Cuando hablamos de los requisitos que deben cumplir las gafas realidad virtual, hablamos del hardware y software necesarios para disfrutar de la experiencia virtual en cada uno de los modelos, por ejemplo, en las PSVR, se necesitará la Playstation 4, en las Google Cardboard hará falta un smartphone con sistema Android o iOS.

Precio

Bueno virtualeros, esta quizás sea la característica principal para muchos a la hora de comprar unas gafas de realidad virtual, y es lógico tenerlo en cuenta ya que los precios varían mucho entre un modelo y otro, todo depende de cual vaya a ser vuestro uso, eso si, tened en cuenta que las sensaciones que viviréis con unas gafas de realidad virtual serán inigualables, y eso no tiene precio!

¬ŅQu√© son y para que sirven las gafas virtuales? Caracter√≠sticas una a una

Preguntas y respuestas sobre realidad virtual

Resumen:

¬ŅQu√© es la Realidad Virtual?

Es la generaci√≥n de un entorno de im√°genes creadas por un hardware inform√°tico. Para poder disfrutar y vivir la experiencia virtual el usuario necesita la utilizaci√≥n de un ¬†casco o gafas de realidad virtual. Estas gafas virtuales tienen unas lentes que agrandan el √°ngulo de visi√≥n y por tanto crean la sensaci√≥n de estar “viviendo” lo que estamos viendo con las gafas, adem√°s al generarse im√°genes en 3D se ve aumentada la sensaci√≥n real.

Muchas veces las gafas virtuales VR incluyen dispositivos externos que sirven para completar la experiencia virtual, como pueda ser mandos con control de movimiento, guantes  o cámaras con sensores de movimiento y posicionamiento permitiendo así la total interacción del usuario con el medio virtual, pudiendo caminar, tocar, coger o interactuar con los objetos virtuales que se proyectan.

Los avances tecnológicos que se han desarrollado en este campo han llegado a unos niveles en el cual consiguen que el usuario crea que está 100% inmerso en el entorno virtual, el cerebro y el cuerpo actuarán como si realmente estuviera viviendo esa experiencia.

Infografía sobre la evolución de la realidad virtual

Infografía sobre la evolución de la realidad virtual

¬ŅCuales son las diferencias entre Realidad Aumentada y¬†Realidad¬†Virtual?

Sin duda esta es una de las preguntas que más nos hacemos, ya que muchas veces podemos llegar a confundir ambos términos, mientras que la realidad aumentada mezcla escenarios reales con objetos virtuales solapados con la atmósfera real, la realidad virtual crea ambientes totalmente virtuales.

Debemos conocer que existen en el mercado dispositivos generadores como puedan ser las gafas virtuales PlayStation VR o las famosas Oculus Rift con la fuerza de Facebook detrás, otros modelos mixtos que hay en el mercado donde podremos alternar VR con realidad aumentada son las gafas HTC Vive y otros modelos que serán totalmente generadoras de realidad aumentada como las gafas Hololens de Microsoft.

¬ŅEs la¬†Realidad Virtual igual que ver¬†pel√≠culas en 3D?

Pueden parecerse pero en realidad son muy distintos, las películas en 3D son vídeos grabados en 3 dimensiones donde necesitamos unas gafas 3D para poder disfrutar de ellas, mientras que esta tecnología crea un ambiente en 3D totalmente en vivo y en directo donde nos sumergirnos en el escenario que vemos a través de la pantalla, es decir, somos los protagonistas de la película.

¬ŅQu√© utilidades le podemos dar a las gafas virtuales?

Los usos y las aplicaciones de la realidad son infinitos, estamos en √©poca de pa√Īales si nos referimos a la cantidad de posibilidades que nos puede ofrecer esta tecnolog√≠a, en breve podr√° ser comparada con el boom de los tel√©fonos m√≥viles.

Para que os hagáis una idea, con las gafas RV podremos viajar a lugares que jamás tendríamos la posibilidad de ir, podremos admirar grandes obras maestras de la arquitectura, conducir un formula 1 o un avión caza, se abre un mundo de posibilidades en el campo de la medicina y la educación.

Por supuesto veremos películas donde nos sentiremos realmente los protagonistas, ver vídeos de 360 grados, viajar en el tiempo será posible gracias a estos avances, incluso la industria del porno está apostando fuerte por esta tecnología y como no, los videojuegos ya no serán lo mismo, el grado de interacción se multiplicará por 1000 gracias a los dispositivos y aplicaciones de ambientes inmersivos, cada vez habrá más productos compatibles.

¬ŅC√≥mo podemos disfrutar de¬†la Realidad Virtual?

En EtoyTronic la tienda online de juguetes electrónicos tenemos claro que para vivir una experiencia virtual totalmente gratificante debemos de tener a nuestro alcanza 2 dispositivos:

  • Gafas para ver realidad virtual
  • Ordenador, smartphone o consola

Las gafas virtuales 3D incluyen una pantalla y unas lentes, dependiendo del modelo, la pantalla puede venir incluida o usar la del teléfono móvil de alta gama. Las lentes aptas con esta tecnología juegan el papel más importante ya que son las encargadas de ampliar el ángulo de visión creando la sensación de que estamos dentro de la atmósfera virtual.

El hardware informático es el encargado de crear 2 imágenes independientes para cada ojo, produciendo un aspecto 3D parecido al que conocemos cuando vemos películas en 3 dimensiones. Las gafas VR incluyen sensores de movimiento haciendo que el ambiente virtual se mueva mientras nosotros nos movemos, generando un efecto de inmersión total, estos productos son la revolución.

Cada día surgen más y más accesorios para las gafas virtuales que nos permiten aumentar el realismo, como los ya mencionados mandos, cámaras 3D, plataformas virtuales y demás periféricos, hay que tener en cuenta que estos son siempre opcionales y no obligatorios vivir la experiencia virtual.

¬ŅEs seguro para los ojos usar gafas de realidad virtual?

Siempre hemos entendido que visionar pantallas a poca distancia puede llegar a ser algo peligroso, pero la ventaja que tenemos con las pantallas especiales que utilizan las lentes virtuales es que usan la tecnología OLED, estas pantallas emiten luz de baja intensidad por tanto reducen al mínimo el riesgo para nuestros ojos.

Una se√Īal m√°s de seguridad son las lentes virtuales que se sit√ļan entre la pantalla y los ojos del usuario, estas proporcionan un grado m√°s de protecci√≥n actuando como escudo. La tecnolog√≠a de ambientes inmersivos se ha testado y probado durante a√Īos y cumple con todos los controles de seguridad, as√≠ que s√≠, es totalmente segura para nuestros ojos.

Los modelos de la actualidad han restringido al mínimo los efectos de mareo que producía esta tecnología en sus inicios gracias a una frecuencia de refresco mayor en sus pantallas. medidas en Hercios (Hz). No se recomienda el uso prolongado de estos dispositivos virtuales y se debe descansar cada 30 minutos o una 1 hora de uso.

¬ŅExiste edad m√≠nima para el uso de gafas 3D?

Debido a que la visi√≥n y la vista de los ni√Īos a√ļn no est√° totalmente formada, se recomiendo el uso a mayores de 12 a√Īos (seg√ļn modelo y fabricante). Incluso para pel√≠culas en 3D con las t√≠picas gafas de 3 dimensiones que nos son m√°s familiares, la edad m√≠nima para su visualizaci√≥n es de 7 a√Īos de edad.

¬ŅQu√© tipos y modelos de gafas virtuales existen y donde comprarlas?

  • Gafas virtuales para tel√©fonos¬†m√≥viles: Una carcasa de pl√°stico o metal donde se introduce el tel√©fono m√≥vil que sirve como pantalla generadora del espacio virtual, no hay diferencia si es par Android o iOS. Por ejemplo,¬†Google Cardboard, Samsung Gear VR o Shinecon VR.
  • Gafas virtuales para ordenadores:¬†Llevan¬†pantallas y sistema de sonido integrado y tienen que ser conectadas a un ordenador o consola para que genere la atm√≥sfera virtual, destacamos las gafas Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc.
  • Gafas virtuales con sistema integrado: Generan por ellas mismas todo el sistema virtual, no necesitan ni m√≥vil ni ordenador para funcionar, podemos incluir las Deepoon¬†M2.

Podr√°s comprar las mejores gafas virtuales en calidad precio, aqu√≠, en Etoytronic, donde tendr√°s las mejores ofertas del mercado siempre con nuevos modelos actualizados, gafas VR de √ļltimo modelo con las nuevas tecnolog√≠as y tendencias del sector.

¬ŅQu√© gafas para realidad virtual comprar?

Esto depende mucho del presupuesto de cada uno y de las ganas que tengamos de disfrutar de estos avances visuales en su totalidad, aquí vas a encontrar grandes análisis, revisiones y opiniones de los modelos de gafas más importantes, no hará falta que vayas a ninguna tienda ya que podrás comprarlas en EtoyTronic, siempre al mejor precio claro

Si nos decantamos por comprar gafas virtuales de bajo precio o low cost existen decenas de modelos, aunque todas copian a las Google CardBoard. El precio de estas gafas rondan los 5-10 ‚ā¨ pero no creas que con ellas vas a experimentar la VR en todo su esplendor ya que su tecnolog√≠a y sus lentes dejan mucho que desear, aunque pueden estar bien para probarlas por curiosidad,a dem√°s tendremos bastantes aplicaciones para Android.

Si damos un paso adelante en nuestro presupuesto, encontramos las gafas para smartphones, este tipo de carcasas de plástico son las que más variedad de modelos encontramos, si te decantas por comprar unas gafas VR de este tipo debes saber que los precios están entre 20 y 100 Euros aproximadamente en las tiendas online, los modelos más representativos pueden ser las Shinecon VR, VR Box, Samsung Gear VR o las Homido VR entre otras, además podrás encontrar aplicaciones de Android exclusivas.

Y llegamos al Top, con estas gafas vamos a sumergirnos 100% en el universo virtual ya que su tecnolog√≠a nos permite disfrutar de ella al m√°ximo nivel. Si quieres ir un poco m√°s all√° y ser un Pro te recomiendo las¬†PlayStartion VR,¬†Oculus Rift o las¬†HTC Vive, evidentemente el precio se sube bastante, podemos encontrarlas seg√ļn modelo y tienda entre 399 ‚ā¨ y m√°s de 1000 Euros, eso s√≠, al comprarlas incorporan varios accesorios y mandos para tener una experiencia m√°s interactiva, adem√°s estas gafas tienen una mayor oferta en aplicaciones y juegos para la realidad virtual.

¬ŅQu√© diferencias hay entre los distintos tipos de¬†gafas virtuales?

Las gafas VR para m√≥viles smartphones, seg√ļn mis an√°lisis son recomendadas para la visualizaci√≥n de v√≠deos, pel√≠culas o ambientes virtuales simples. Esto es debido a que los tel√©fonos m√≥viles no generan la suficiente potencia gr√°fica para mostrar atm√≥sferas virtuales de gran complejidad.

Para visualizar de forma correcta contenidos virtuales se necesita una gran frecuencia de refresco y las pantallas de los smartphone no est√°n a√ļn preparadas para ello, con indiferencia si los smartphones¬†llevan Android o iOS. Si hablamos de los sensores de movimiento cabe destacar que los m√≥viles los llevan incorporados¬†pero son de naturaleza muy b√°sica, las gafas de VR para smartphone se suelen usar cuando estamos sentados ya que por norma general no incluyen accesorios externos para una mayor interacci√≥n virtual.

Cuando hablamos de las gafas RV del tipo, aptas para ordenadores con tarjetas gr√°ficas potentes y consolas de √ļltima generaci√≥n, hablamos de gafas que soportan una alta frecuencia de refresco, de entre 90 y 120 Hz, que es lo que se necesita para una absoluta e integra experiencia virtual. Estas prestaciones solo se consiguen con ordenadores de alta gama con potentes tarjetas gr√°ficas, adem√°s la consola PS4 tambi√©n puede alcanzar¬†esos niveles de frecuencia aunque disminuyendo su calidad gr√°fica.

La resoluci√≥n de pantalla tambi√©n es una caracter√≠stica a tener en cuenta ya que debido a que esta tecnolog√≠a trabaja con cada ojo independientemente, las resoluciones hay que dividirlas entre dos, por ejemplo, las gafas¬†Oculus Rift y HTC Vive trabajan con una resoluci√≥n de pantalla de¬†2160×1200 p√≠xeles pero en realidad su resoluci√≥n ser√° de¬†1080×1200 p√≠xeles en¬†cada ojo.

¬ŅCu√°les son las principales caracter√≠sticas de las gafas RV?

Las características principales que debemos tener en cuenta antes de hacernos con ellas son:

  • Latencia
  • Tipo de pantalla
  • Resoluci√≥n de pantalla
  • Frecuencia de refresco
  • Campo de visi√≥n
  • Conexiones
  • Sensores de movimiento
  • Plataforma
  • Audio y micro integrado
  • Requisitos
  • Y como no… el precio

¬ŅQu√© requisitos tiene que tener mi PC para disfrutar de la realidad virtual?

Para los tipos de gafas que funcionan con ordenadores, es bueno conocer cual serán los requisitos mínimos para poder disfrutar de la experiencia virtual plenamente. Lo habitual será tener un PC de gama media o alta, aunque los fabricantes anuncian que en breve estos mínimos bajaran para que sea más accesible y asequible a más usuarios que dispongan de ordenadores algo más humildes.

La complicación reside, en como hemos hablado, en que la frecuencia de refresco es un factor muy importante, y al menos debe de ser entre 90 y 120 Hz, por tanto en muchos juegos habrá que reducir la calidad gráfica.

Requisitos medios recomendados:

  • Procesador Intel i5-4590 / AMD FX 8350 o superior
  • 4 a 8 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gr√°fica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 o superior
  • Salida de v√≠deo HDMI 1.3, 1.4 o DisplayPort 1.2 (tarjeta gr√°fica)
  • 1 x USB 2.0 y 1 a 3 x USB 3.0
  • Windows 7 SP1 64 bits o superior

Para conocer si nuestro ordenador es compatible con las gafas VR existen algunas herramientas o benchmarks que miden el rendimiento del PC, algunas herramientas interesantes pueden ser los programas Oculus Compatibility Check o SteamVR Performance Test para las HTC Vive. Para los usuarios de PC de la marca de la manzana, saber que de momento los ordenadores Mac de Apple no son compatibles con las Oculus Rift.

¬ŅDonde puedo encontrar contenido para ver en realidad virtual?

Cada día se crea más y más contenido nuevo para poder disfrutar de la RV con nuestras gafas 3D. Tenemos que saber que cada plataforma dispone de sus propios vídeos y juegos exclusivos y no podrán ser visionados por dispositivos no compatibles con dicho contenido virtual.

En las plataformas de Google Play o de Samsung existen muchas apps para Android disponibles con contenido virtual, aunque sencillas, podemos hacernos una idea de lo que el mundo virtual nos puede ofrecer. Por otro lado, Sony está apostando muy fuerte en esta tecnología, y ya son muchos los títulos de juegos creados (más de 400) para poder visionar y jugar con nuestras gafas RV.

Desde Oculus Home, los usuarios de las Oculus Rift podrán descargar los contenidos exclusivos para estas gafas. Lo mismo ocurre con las gafas HTC Vive donde podrás obtener sus contenidos virtuales desde Steam VR. Para terminar, si queremos ver películas de realidad virtual podremos acudir a Neftlix VR, YouTube o Hulu VR entre otras. Por tanto el contenido es muy amplio y lo mejor es que no para de crecer.

V√≠deo Monta√Īa Rusa en VR ¬°¬°¬°Alucinante!!!

¬°√önete a la comunidad eToyTronic!


Responsable: eToyTronic > Finalidad: Envío por email de ofertas > Legitimación: Tu consentimiento expreso > Destinatario: Lista de suscriptores alojada en MailChimp > Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de datos
Resumen:
 GAFAS de REALIDAD VIRTUAL Los mejores juguetes en - EToyTronic
Nombre del artículo:
GAFAS de REALIDAD VIRTUAL Los mejores juguetes en - EToyTronic
Descripción:
Tienda online de ūüėé Gafas de Realidad Virtual ūüėé Todas las novedades en realidad virtual y aumentada - Gafas virtuales - C√°maras grados y M√ĀS!
Autor:
Editor:
EtoyTronic
Logo: